DIF Estatal Garantiza que las Niñas, Niños y Adolescentes Ejerzan el Derecho de Vivir en Familia.

Guanajuato, Gto; 09 de Junio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Red Latinomaricana de Acogimiento Familiar (Relaf), arrancó la capacitación al personal del organismo y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la instalación del programa Acogimiento Familiar.

Para ello, el Ejecutivo del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano firmaron como testigos de honor el Acuerdo de Colaboración entre Gobierno del Estado y Red Latinomaricana de Acogimiento Familiar (Relaf), para garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan derecho de vivir en familia.

Adriana Ramírez Lozano, afirmó que la administración estatal se caracterizará por el cuidar y proteger a las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato; es por ello la importancia que el personal cuente con las herramientas necesarias para implementar este nuevo programa; “todos somos responsables de cuidar a la infancia y la adolescencia ya que son la Grandeza de Guanajuato”.

“En el DIF Estatal estamos muy interesados en velar por todas las niñas, niños y adolescentes y sé que con este equipo lo vamos a lograr y todos nos estamos sumando porque vamos en el mismo canal de trabajar a favor de los guanajuatenses”, mencionó.

“En Guanajuato tenemos que hacer valer los derechos de la niñez y los adolescentes, como es el garantizar que vivan en familia. Y en algunos casos por diferentes circunstancias de la vida crecen fuera de un hogar, es por eso que arrancamos los trabajos del programa a través de una familia de acogida”, agregó.

Guanajuato Pionero en Arrancar Programa

La Directora de Relaf, Matilde Luna señaló que en Guanajuato es uno de los estados pioneros en arrancar el desarrollo del programa de Acogimiento Familiar, en el que se busca generar políticas públicas que garanticen que los infantes que se encuentran fuera del núcleo familiar puedan ejercer su derecho de ser integrados a un hogar.

“A partir de hoy estamos arrancando un proceso de instalación de un programa de Acogimiento Familiar como parte de sus políticas públicas y de su transformación de la protección de la infancia”, concluyó.

ÉNFASIS

  • La Red Latinomaricana de Acogimiento Familiar (Relaf), es una ONG que trabaja en América latina y el Caribe promoviendo la garantía del derecho a vivir en familia y comunidad de los niños, niñas y adolescentes de la región. Desde el 2008 RELAF ha desarrollado una línea de acción enfocada en la producción de conocimiento.
  • El programa se busca garantizar que las niñas, niños y adolescentes que estén fuera del núcleo familiar cuenten con todos los derechos como son a la educación, a la salud, a la integridad, a la libertad de expresión y tener una familia.

oo0oo