Participa en el Premio Estatal de Composición para Bandas Sinfónicas y Tradicional “Isaías Barrón

Guanajuato, Gto., a 07 de junio de 2019.- Con el objetivo de preservar, conservar, difundir el patrimonio musical guanajuatense, el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Formación e Investigación y Centro de las Artes convocan a los compositores de la entidad a participar en el Premio Estatal de Composición para Bandas Sinfónicas y Tradicional “Isaías Barrón”.

Podrán participar los compositores nacidos en la entidad o en todo caso es necesario contar con un mínimo de ocho años de residencia. No hay un límite de edad para participar, pero en el caso de los menores de edad, deberá presentar una carta de consentimiento de su padres o tutor.

Las obras deberás ser inéditas, que no hayan sido difundidas por ningún medio de comunicación, ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial, que no hayan sido estrenadas, editadas o premiadas en otros concursos nacionales e internacionales.

Podrán participar todos los géneros musicales que históricamente han fortalecido la música tradicional guanajuatense como: vals, corrido, chotis, marchas, oberturas, boleros, polkas, polkas de concierto, paso doble, etc.

Es importante señalar que las creaciones deberán tener una duración de hasta 10 minutos como máximo y 3 minutos como mínimo. Se entregarán en cinco copias de partitura y del audio de la obra, cada una de ellas graba en un disco compacto.

El material deberá ser remitido por correo certificado dirigido al Premio Estatal de Composición para bandas Sinfónicas y Tradicional “Isaías Barrón” del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en Avenida Revolución #204, Zona Centro, esq. Vasco de Quiroga, C.P. 36700, Salamanca, Guanajuato. También se recibirán personalmente en la Coordinación de Música del Centro de las Artes en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

La recepción será hasta las 15:00 horas del 30 de septiembre del presente año. Los premios para las obras ganadoras son: $30 mil pesos para el primer lugar, $20 mil pesos para el segundo y $10 mil para el tercer lugar.

Para más detalles acerca de la convocatoria visita nuestras redes sociales. También está disponible en la página: cultura.guanajuato.gob.mx o comunícate al número de teléfono (464) 647 1929

Entradas recientes