Consolidan acciones hidráulicas para el Noreste del Estado

Benefician con obras de agua a 2 mil habitantes de los municipios de Atarjea, Santa Catarina y Xichú

Consolidan acciones hidráulicas para el Noreste del Estado

Guanajuato, Gto. 06 de Junio de 2019.-  El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Conagua y los municipios de Atarjea, Santa Catarina y Xichú realizan la construcción de obras y acciones hidráulicas para localidades y las cabeceras municipales de esta región del Estado de Guanajuato.

Las obras que se realizaron en estos municipios del Noreste del Estado contribuyen al impulso por el agua que la CEAG implementa en la Entidad, coadyuvando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atarjea, Xichú y Santa Catarina. 

Se trata de perforaciones y equipamientos de pozos, líneas de conducción, tanque elevado, tanque superficial, proyecto ejecutivo para diseño de sistema de agua potable, así como líneas de alimentación y redes de distribución de agua.

Las comunidades donde se llevaron a cabo las obras de construcción son:

  • Mangas Cuatas, el Toro y los Alamos del municipio de Atarjea
  • Las limitas, los Juan Diego y Llano Blanco en Santa Catarina.
  • San Miguel de las Casitas en el municipio de Xichú.

Estas acciones son el resultado del trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, consolidando obras de suma importancia que abonan al crecimiento de las coberturas para llevar los servicios de agua a más personas y así más familias guanajuatenses cuenten con el vital líquido en sus hogares.

Cabe destacar que para llevar a cabo los trabajos hidráulicos se contó con una inversión por 13.5 millones de pesos con participación Estatal, Federal y Municipal en beneficio de 2 mil habitantes del noreste del Estado.

#CuidaElAgua