Conmemoran 156 aniversario de la elevación de Villa a Ciudad de Dolores Hidalgo

Conmemoran 156 aniversario de la elevación de Villa a  Ciudad de Dolores Hidalgo.

  • Preside Subsecretario del de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Desfile Cívico Militar y Sesión Solemne.

Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 06 de junio de 2019.-  Dolores Hidalgo es parte fundamental en la historia de México, en donde además grandes hombres y mujeres han apostado para que la ciudad tenga identidad propia, señaló el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno de Gobierno del Estado,  Alfonso Ruiz Chico.

El funcionario estatal, quien acudió en representación del gobernador al Desfile Cívico Militar y a la Sesión Solemne para conmemorar el 156 aniversario de que este municipio fue elevado de Villa a Ciudad, puntualizó que para todas las personas es esencial conocer sus raíces, pues ello nos da identidad.

Así mismo invitó a los habitantes de Dolores Hidalgo a mantenerse unidos a seguir trabajando bajo la premisa del  bien común y a fortalecer los valores, que permitan tener  ciudadanos más fuertes.

Reconoció que es necesario trabajar en la reconstrucción del tejido social “tenemos que enfocar los esfuerzos en la reconstrucción del tejido social, hay un gran  reto que tenemos, por eso hablamos de los valores, no pasan de moda, debemos siempre de predicar con el ejemplo”

Indicó además que, en Guanajuato debemos trabajar para que haya trabajadores que trabajen, empresarios que emprendan y funcionarios que funcionen, puesto que es el ejemplo que tendrán las nuevas generaciones.

Finalmente, reconoció el legado que Miguel Hidalgo y Costilla, Mariano Abasolo y el mismo José Alfredo Jiménez han dejado en la cuna de la Independencia  Nacional, Dolores Hidalgo.

Como parte de la conmemoración el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, participó en la guardia de honor que se montó en honor a Miguel Hidalgo y Costilla así como en la reinauguración de la mega Bandera que se encuentra en la Calzada de los Héroes.

En estos eventos se contó con la presencia del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz, Sra. Yazmín Villanueva Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Yozajamby Molina Balver, Coordinadora de Programas Integrales del Gobierno de la Republica, el General de Brigada DEM Bernardo Ramírez García Comandante de la 16 Zona Militar y del Diputado Local Ariel Rodríguez Vázquez.

Entradas recientes