Alonso Arreola presenta “La Migala” una lectura suicida, con Denise Gutiérrez, Juan Manuel Torreblanca y Sofía Mora en el Juárez

Guanajuato, Gto., a 6 de junio de 2019.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a “La noche suicida”, que escenifica un grupo de actores que interpretan a un locutor alcohólico y al espíritu de Beatriz, una suicida en potencia, personaje central de “La Migala”, la cual se presentará en el majestuoso Teatro Juárez este 12 de junio, en punto de las 20:00 hrs.

La obra se caracteriza por ser la versión original del cuento, que enmarca el relato de ese extraño programa de radio donde la muerte es bienvenida, y se invoca a varios suicidas célebres a través de sus canciones o poemas, reinventados sobre el escenario por este cuarteto de amigos, espíritus afines al de quien desea vivir sus últimos días al límite, perseguido por una araña.

Realidad claustrofóbica que le sirve de terapia para olvidar el rechazo de su amada. Enmarcando el relato, en ese extraño programa de radio (“único donde la muerte es bienvenida”), se invoca a varios suicidas célebres a través de sus canciones o poemas, reinventados sobre el escenario por este cuarteto de amigos, espíritus afines al de quien desea vivir sus últimos días al límite, perseguido por una araña.

Alonso Arreola presentará este proyecto junto con Denise Gutiérrez, Juan Manuel Torreblanca y Sofía Mora.

Alonso Arreola, además de compositor, escritor y productor, es uno de los bajistas más destacados de México. Ha colaborado con grandes figuras nacionales e internacionales tales como Mike Garson (David Bowie), Pat Mastelotto (King Crimson), Alfonso André y Sabo Romo (Caifanes), entre muchos otros.

Se ha presentado en los principales festivales y foros de países como México, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Francia o Japón, ya sea como solista o con distintos proyectos artísticos, entre los que destacan su propio quinteto y bandas como 3Below al lado de Michael Manring y Trey Gunn.

Denise Gutiérrez, cantante y líder de la banda mexicana de rock alternativo Hello Seahorse!, ha colaborado con artistas como Alondra de la Parra, Ely Guerra, Zoé, Alonso Arreola, entre otros proyectos multidisciplinarios.

 También ha participado en películas como “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras, y “Cantinflas”, de Sebastián del Amo; y es parte de MexFutura junto a Dr. Zupreeme, de La Banda Bastön. Juan Manuel Torreblanca, notable cantautor y líder de su grupo homónimo desde 2008, se ha presentado en los escenarios más importantes de México, incluidos el Vive Latino, el Teatro Metropolitan y el Lunario.

Ha producido cuatro discos y colaborado en grabaciones y conciertos de artistas como Natalia Lafourcade. En 2018 fue invitado por Alonso Arreola al proyecto escénico Arreola por Arreola, bestias y prodigios, dedicado a la obra de Juan José Arreola. Sofía Mora, bajista y productora escénica, ha formado parte de bandas como la Banderville, Masfaldas y su actual Ernenek. Desde 2009 trabaja con Alonso Arreola en producciones escénicas que la han llevado por diversos festivales de México, Colombia y Costa Rica. Desde 2018 es coordinadora de producción en la plataforma de educación musical imusic-schoo