FICMA GTO trae cineastas ambientales.


  • Este viernes en León; guionista platicará sobre su documental, Semillas contra el despojo.

      Guanajuato, Gto.  6 de junio del 2019.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial trae al Festival Internacional de Cine Ambiental (FICMA) a la directora mexicana María Antonieta de la Puente Díaz, del documental “Semillas contra el despojo”, concursante del Sol de Oro 2019.

Durante la sección oficial en la sede León, Guanajuato, este próximo 7 de junio a las 20:30 horas en el Fórum Cultural, la autora dará una charla sobre su trabajo en la realización de su documental que le llevó elaborar cerca de 4 años, contando con la  participación como guionista y coproductora de Mónica Gallegos.

“Semillas contra el despojo” es una antología de tres historias unidas por la temática. La defensa del territorio, la lucha contra el despojo y la creación de otro mundo posible.

Las implacables luchas que a diario viven la comunidad indígena en Jalisco son retratadas en el largometraje documental, un filme creado por un equipo de mujeres egresadas de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Este importante documental, concursa junto con dos producciones, por ganar el máximo galardón del FICMA, el Sol de Oro.

El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) otorga año con año el Sol de Oro, galardón del cine ambiental más antiguo del mundo y premia al documental largometraje de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente con una estatuilla, obra original y artesanal hecha con materiales nobles, vidrio reciclado y una dotación económica en el proceso de selección.

FICMA es uno de los festivales más importantes en la difusión del cine ambiental y del 4 al 9 de junio está presente en 3 sedes simultáneamente con 51 películas en las ciudades de León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital con entrada totalmente gratuita.

Te invitamos a consultar la cartelera en www.ficma.mx y la página oficial del SMAOT www.smaot.guanajuato.gob.mx