Se refuerzan a nivel estatal actividades de control del Dengue, Zika y Chikungunya.

Guanajuato, Gto. 5 de junio del 2019.- El Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez dio a conocer que ante el incremento de las lluvias se han reforzado las acciones de control del Dengue, Zika y Chikungunya.

    En esta temporada se han reportado dos casos importados de Dengue en la ciudad de Irapuato, cuyos pacientes fueron monitoreados y rastreados con relación a sus contactos y se corroboró que no existen más pacientes.

    Hoy el calor y humedad es un factor propicio para que se reproduzca el vector de no tomarse medidas de eliminación de criaderos.

     El Dengue a nivel nacional a crecido en un 250 por ciento; y por ello en Guanajuato se han intensificado las actividades de control del vector que trasmite estas tres enfermedades.

     Informó el titular de la Secretaría de Salud que el presupuesto es de 165 millones de pesos para mantener una brigada de 1500 elementos en los 46 municipios y se ha estado trabajando con los municipios y alcaldes de la Red de Municipios por la Salud.

     Lo anterior, para desarrollar la participación ciudadana en el combate de criaderos potenciales, con acciones como saneamiento, descacharrización, desyerbar los lotes baldíos y pasar un día o más a eliminar los criaderos de basura.

     “Hasta el momento esta estrategia que empezó prácticamente en el mes de enero nos ha resultado de forma satisfactoria

      Pidió a la población que deje entrar a las casas a los brigadistas quienes están debidamente identificados y uniformados.

      Se recuerda identificar y eliminar posibles recipientes que mantengan el agua estancada. Igualmente es importante evitar floreros con agua por demasiados días.

     Lo importante no son las nebulizaciones, aunque se piense lo contrario lo importante es la eliminación de los criaderos que se dan en el hogar.

Entradas recientes