Entrega Gobernador Sistema de Agua Potable en Jaral del Progreso

  • Benefician a familias de “El Armadillo” con obra de agua

Jaral del Progreso, Gto. 04 de Junio de 2019.-  En el municipio de Jaral del Progreso, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y autoridades municipales entregaron el sistema de agua potable para la comunidad del El Armadillo.

La obra de la comunidad de El Armadillo consta de equipamiento de pozo suministro, colocación e instalación de materiales para su adecuado funcionamiento como lo son el motor, bomba, arrancador, subestación y transformador.

La construcción de la línea de conducción, para lo cual se realizaron los trabajos de trazo y nivelación de 33.84 metros cuadrado, 35 metros lineales de tubería FOGO, 20.62 metros lineales de tubería de PVC, 75 metros lineales de malla ciclónica.

Suministro, montaje e instalación del tanque metálico elevado a 15 metros de altura con capacidad para almacenar hasta 50 mil litros.      

Lo anterior mediante una inversión de 3.2 millones de pesos, y con un beneficio directo para 450 habitantes de esta localidad.

Con estas acciones hidráulicas se trabaja en ampliar las coberturas que permitan mejorar la calidad de vida de más familias de Guanajuato, con servicios de calidad para el desarrollo social y humano adecuado para vivir mejor.

Tania Nieto Ruiz habitante de la comunidad de El Armadillo agradeció a las autoridades por la obra para la comunidad “Gracias a todos los que hicieron posible esta obra, gracias a toda la gente del Armadillo por su acompañamiento y apoyo, a nombre de toda la comunidad  gracias por las obras del Tanque y pozo de agua potable, gracias por la capacitación para operar este sistema de agua”

De esta manera en el Gobierno del Estado se continúa trabajando de manera coordinada con los 46 municipios para responder a las necesidades de la población con obras y acciones que permitan mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

#CuidaElAgua

Entradas recientes