Firma el INAEBA Convenio de Revisión Contractual 2019 con el SNTEA y la FSTSE

León, Gto., a 3 de junio del 2019.- Con miras a seguir manteniendo la estabilidad laboral del personal sindicalizado del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), este día se llevó a cabo la firma de convenio por el cumplimiento de acuerdos de la revisión contractual 2019.

Por parte del INAEBA, suscribió el convenio la directora general, Esther Angélica Medina Rivero y en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), firmó el secretario general del Comité Directivo Nacional, José Isaac Rojo Castro.

Estuvieron presentes además, el secretario general de la Sección XI del SNTEA Guanajuato, Óscar Fonseca Medrano y personal del INAEBA y del sindicato. Cabe mencionar que si bien, durante la firma del convenio no estuvo presente el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTS), José Martín Cano Martínez, dicha agrupación ha sido impulsora de acuerdos a favor de la seguridad de los sindicalizados.

Entre los compromisos por parte del INAEBA, señaló la directora general, está la capacitación constante del personal como es el caso de los técnicos docentes, y pronto, se sumará una capacitación para promotores.  

“Hoy el sindicalismo tiene que velar por los trabajadores y al día de hoy, le informo, que no tenemos ningún pendiente de prestación con ellos y terminamos el 2018 sin ninguno. Yo quiero felicitar por ello, hay mucha interacción y colaboración”, le aseguró Esther Medina al líder sindical, Isaac Rojo.

“El día que levantemos bandera blanca (en el estado), será gracias a todos los que hemos colaborado y por supuesto, mi reconocimiento al SNTEA porque los avances de Guanajuato no son de su servidora y su equipo, sino de todos los que hemos colaborado y SNTEA siempre ha estado presente”, agradeció la titular de la dependencia estatal.

Al término del evento, Isaac Rojo Castro, refrendó el compromiso del sindicato que encabeza para cuidar y defender los derechos de los agremiados y también, con el INAEBA para avanzar en la tarea de la educación para adultos en el estado.

“Lo que observamos es que a la llegada de la actual directora del INAEBA los números se han mejorado y ha habido un trabajo fuerte e importante que ha implementado y le han dado respuesta nuestros compañeros sindicalizados”, afirmó Isaac Rojo.

“Se está haciendo un trabajo muy importante aquí en el estado, están despegando de esos estados en el país que son llamados prioritarios por el alto índice de analfabetismo. Aquí ya están por debajo del 5 por ciento y al esfuerzo que se está imprimiendo nos estamos sumando como equipo. (Estamos) a muy poco de levantar bandera blanca y declarar a la entidad libre de analfabetismo”, concluyó.

Entradas recientes