“En Guanajuato Trabajamos Fuerte para Atender a los Grupos Vulnerables”: Adriana Ramírez Lozano.

Ciudad de México; 03 de Junio del 2019.- “En Guanajuato trabajamos fuerte en atención a los grupos vulnerables a través de los programas y en atención a las Familias del Estado”, afirmó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez Lozano,  quién participó en la 1er. Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF del país.

“Es un honor participar en esta reunión de titulares de los Sistemas Estatales DIF, en el que compartimos el trabajo y los avances que estamos logrando en atención a nuestra gente más desprotegida; a través de las diferentes acciones alcanzadas en cada una de las entidades y de esta manera contar con un mejor país”, señaló Adriana Ramírez.

En presencia de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, mencionó cada uno de los que integran el equipo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, trabajan con sentido humanista y así lograr transformar la vida de las personas que se encuentran en riesgo y vulnerabilidad.

Guanajuato cuenta con sólidas Instituciones.

De esta manera, destacó que en Guanajuato se cuenta con sólidas instituciones públicas, encargadas de llevar una atención especializada a cada uno de los Guanajuatenses que más lo necesitan tales como: el Instituto de la Mujer Guanajuatense, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, la Secretaría del Migrante así como el Sistema DIF Estatal.

“En el Sistema DIF Estatal estamos trabajando muy fuerte en el tema de la atención de las niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y familias en situación vulnerable; hoy estamos dando un paso más con el impulso del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con una iniciativa que actualmente está transitando en el Congreso local”, mencionó.

Explicó que de aprobarse dicha iniciativa de ley, se contaría con tres instituciones diferentes pero muy bien articuladas como son: la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, como un órgano descentralizado de la Secretaría de Gobierno; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes como un órgano descentralizado del organismo y el Sistema DIF Estatal encargado del fortalecimiento familiar, como columna vertebral; “lo que buscamos es la reconstrucción del tejido social y al rescate de nuestros valores”.

“Reconozco que todos los presentes trabajamos con gran corazón y entusiasmo por México,   y por cada uno de nuestros Estados; en Guanajuato trabajamos fuerte y sabemos hacer equipo, hoy nos sumamos por México con todas y todos ustedes, porque nuestra gente tenga una vida digna, una sonrisa en el rostro, una esperanza y amor; lo invito a seguir construyendo juntos la Grandeza de México”, concluyó, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano.

oo0oo