El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta a Tambuco, uno de los ensambles musicales más refinados e innovadores a nivel mundial.

  • Se presenta en el marco de Liber Festival que se realiza en alianza con Arte y Cultura Grupo Salinas.
  • Bajo la dirección del maestro Ricardo Gallardo, y con la participación especial de la pianista cubana Ana Gabriela Fernández.
  • Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el jueves 06 de junio, a las 20:00 horas.

León, Guanajuato a 3 de junio de 2019. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato presentará, en el marco de la primera edición de Liber Festival al reconocido ensamble de percusiones Tambuco, bajo la dirección del maestro Ricardo Gallardo, el próximo jueves 06 de junio, a las 20:00 horas.

Fundado en 1993 por cuatro distinguidos músicos mexicanos: Ricardo Gallardo, director artístico, Alfredo Bringas, Miguel González y Raúl Tudón, Tambuco está considerado como uno de los ensambles musicales más refinados e innovadores a nivel mundial; durante los 26 años de una exitosa trayectoria internacional, cuentan con un registro discográfico de un repertorio original y contemporáneo de concierto, en donde el gran colorido de las percusiones del mundo habla con el idioma musical de los compositores de vanguardia.

Su excelencia artística ha dado forma a una música única en su carácter, utilizando todos los medios concebibles e inconcebibles, provocando que públicos de todas las latitudes disfruten de su musicalidad y conozcan el vasto universo de las percusiones. El trabajo musical desarrollado ha recibido importantes reconocimientos y distinciones en México y el extranjero, entre los que destaca el prestigioso premio Japan Foundation Award for Arts and Culture, máximo galardón conferido por el gobierno japonés a un artista, además de estar nominado en cuatro ocasiones para los premios Grammy, incluyendo las categorías de Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Ensamble de Cámara.

Tambuco ha ofrecido conciertos en cinco continentes, presentándose en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Egipto, Líbano, Arabia Saudita, Omán, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Canadá, China, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia y Taiwán, además de prácticamente todas las salas de conciertos de México.

Como ensamble solista, se ha presentado y ha grabado con músicos, ensambles y orquestas tales como Keiko Abe, Stewart Copeland, Kronos Quartet, The Michael Nyman Band, Southwest Chamber Music, Santa Barbara Chamber Orchestra, Orchestra di Catania, Orchestre Philharmonique de Montpellier, TM Plus (France), Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica Juvenil Eduardo Mata, y Orquesta Filarmónica de Jalisco, entre muchos otros.

En esta ocasión tendrán como invitada a Ana Gabriela Fernández, pianista originaria de Cuba, graduada con Diploma de Oro de la Universidad de las Artes de La Habana en 2014, y de la maestría en interpretación musical por la UNAM en 2017. Ha sido ganadora de varios certámenes, entre ellos, el Concurso Internacional Musicalia de La Habana en 2013, el Concurso de Solistas por el 85.º Aniversario de la Autonomía de la UNAM en 2015 y el Concurso de Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México de 2016.

Con un programa que incluye composiciones propias, Tambuco Ensamble de percusiones brinda un espectáculo único, profundo y espléndido.

LIBER FESTIVAL

Música

Tambuco, ensamble de percusiones
Ricardo Gallardo,
director artístico
Ana Gabriela Fernández,
 piano

Jueves 6 de junio / 20:00 horas

Recomendado para mayores de 7 años.

Duración aproximada: 70 minutos sin intermedio

PRECIOS:

$50, $ 60, $ 100, $ 120, $ 150, $ 180 y $ 200