Fortalecen los Estilos de Crianza entre Padres e Hijo en los Municipios de Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao.

Coroneo, Gto; 02 de Junio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró el Encuentro de Padres e Hijos, para fortalecer los estilos de crianza y brindar herramientas para mejorar el desarrollo personal, familiar y social entre cada uno de sus integrantes a través del programa: “Valor Familiar”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que se fortalece a las familias guanajuatenses con el objetivo de acercar a los hijos, mamás y papás, diferentes estrategias para conjugar la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología, el desarrollo infantil, a través del encuentro donde  participaron más de 421 padres e hijos de los municipios de Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao.

“De esta manera, buscamos impulsar el interés de cada uno de los integrantes de las familias, donde generamos espacios, para que los padres compartan experiencias de crianza exitosas, fortaleciendo la comunicación y el cuidando; apegados a los aspectos y marcos legales que fundamentan y sumen a las estrategias de impacto en la reconstrucción del tejido social”, expresó.

Durante el encuentro se impartió una conferencia magna denominada: “El Vínculo Parental-Filial: Reflexiones sobre el lugar del Amor en las Familias en los Tiempos Actuales”; además de que se brindaron seis talleres vivenciales dirigidos a los padres e hijos.

Borja Pimentel, mencionó que se concientiza a los papás mediante la reflexión sobre su actuar cotidiano y la construcción de conceptos y habilidades en pro del desarrollo integral de sus hijos; “es así que tienen la oportunidad de lograr un acercamiento, participación y retroalimentación con todos los participantes”.

Finalmente, declaró que dentro de las actividades están enfocadas en impulsar la autoestima, la comunicación y la afectividad, como herramientas que potencian el buen desarrollo psicológico y emocional de las niñas, niños y adolescentes.

ÉNFASIS

ACCIONES “VALOR EN FAMILIA”
46 FOROS BAJO EL MODELO “ESCUELA PARA PADRES”
CAMPAMENTOS EN FAMILIA
ENCUENTROS ENTRE PADRE E HIJOS
SUMAN MÁS DE 2 Mil BENEFICIARIOS

oo0oo

Entradas recientes