SSG certifica edificios libres de humo en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III.

Celaya, Gto. 31 de mayo del 2019.-  En el marco del Día Mundial sin Tabaco la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reconocerá 24 edificios como libres de humo de tabaco en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

Entre los edificios a certificar se encuentran planteles escolares, museos, inmuebles gubernamentales y unidades de salud.

En ese tenor el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que más de diez mil personas han sido orientadas sobre los daños efectuados por el cigarro, a través de pláticas y talleres.

Debido a que el inicio en este hábito es en promedio a los 16 años la SSG promueve el objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco, que es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

El tabaquismo representa una serie de costos directos e indirectos, por el riesgo potencial de padecer enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios y alteraciones en la calidad de vida. Afectando tanto a fumadores como no fumadores.