Entrega SICOM reconstrucción de ciclovías en Tarimoro

  • Incluye la reconstrucción de las ciclovías La Moncada y El Acebuche.
  • Con la donación de asfalto, se rehabilitaron calles en la cabecera municipal y comunidades.

Tarimoro, Gto., a 31 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado en colaboración con el Municipio de Tarimoro, hicieron entrega de diversas acciones de infraestructura vial que permite mejorar la red de carretera para seguridad y beneficio de más de 5 mil habitantes.

Se trata de la reconstrucción de las ciclovías Tarimoro-El Acebuche y La Moncada-Tarimoro, además de la rehabilitación con la donación de asfalto de las calles Independencia, Obregón, Pípila, Emiliano Zapata y el camino Panales-La Moncada.

“El objetivo es ofrecer a los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades, caminos y carreteras en óptimas condiciones para llevar a cabo sus actividades cotidianas con mayor seguridad, lo que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes” así lo destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.

En gira de trabajo por el Municipio de Tarimoro y en compañía del Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano y su Ayuntamiento, se realizó un recorrido por las vialidades rehabilitadas para para entregarlas a los beneficiados.

La rehabilitación de la ciclovía La Moncada-Tarimoro permitió mejorar 3.7 kilómetros de la vialidad con una inversión de 5 millones de pesos, se colocó carpeta asfáltica, desyerbe de la zona e instalación de señalamiento horizontal y vertical.

En la ciclovía Tarimoro-El Acebuche, se reconstruyó 1.3 kilómetros a base de carpeta asfáltica, rehabilitación de pasos de agua y la instalación de señalamiento horizontal y vertical, trabajos que requirieron de una inversión de 1.7 millones de pesos.

rpt

Para mejorar las calles Independencia, Obregón, Pípila, Emiliano Zapata y el camino Panales-La Moncada, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad donó al municipio 863 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 10 mil 683 litros de emulsión mismos que fueron aplicados por el municipio para beneficio de los usuarios.

Para Gobierno del Estado, el objetivo es mantener en óptimas condiciones nuestra red carretera estatal para seguridad y confort de habitantes y visitantes, esto nos permitirá consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.