Cierre espectacular de la “1ra Semana Estatal de Salud y Cultura Física”

San Luis de la Paz, Gto. A 31 de mayo de 2019. Del 27 al 31 de mayo, la Secretaría de Educación de Guanajuato, llevó a cabo la “1ra. Semana Estatal de Salud y Cultura Física”, promoviendo actividades que tienen como objetivo, desarrollar competencias del autocuidado, para la adopción de estilos de vida saludables mediante el intercambio de experiencias.

Durante esta semana, los centros escolares de todo el Estado, han desarrollado una serie de acciones que fomentan en los estudiantes, hábitos saludables de alimentación, salud bucal, educación sexual,  habilidades socioemocionales, salud visual y activación física.

En el marco de esta actividad, la Delegación Regional de Educación Noreste, cerró la “1ra. Semana Estatal de Salud y Cultura Física” con un gran Paseo Ciclista Familiar, con la participación de más de 4000 personas; estudiantes de todos los niveles, docentes, padres de familia y autoridades municipales y educativas, recorriendo las principales calles de San Luis de la Paz.

Además de una serie de actividades como; rally de juegos cooperativos y prácticas de estilos de vida saludables, coordinados por las zonas 15 y 503 de Educación Física y el Departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar, de la Delegación Regional de Educación Noreste, así como una exhibición de mukimonos, elaborados por padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec.

En su mensaje, María del Rosario Corona Amador, Coordinadora Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, en representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación de Guanajuato, destacó la importancia de Impulsar la práctica de estilos de vida saludables a través de la activación física, así como el fortalecimiento en valores del autocuidado, que contribuyan al desarrollo de una comunidad educativa sana.

Por su parte, Alejandra González Arredondo, Coordinadora para el Desarrollo Educativo, en representación de Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, señaló que, a través de estas acciones, se pretende privilegiar en los estudiantes el interés por la vivencia del cuerpo, el respeto a la diversidad, la alimentación como estilo de vida saludable, higiene, salud y la oportunidad para aprender a convivir.

“Es de suma importancia impulsar este tipo de actividades, ya que permiten adoptar hábitos saludables en los entornos escolares, es por ello que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación organiza esta “1ra Semana Estatal de Salud y Cultura Física, y aquí cerramos con broche de oro, con el Paseo Ciclista Familiar”, puntualizó.

Al finalizar el evento,  la Coordinación Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, llevó a cabo la rifa de una bicicleta, con el objetivo de seguir motivando la participación de la comunidad educativa.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda el compromiso de trabajar para ofrecer una educación integral a la niñez y juventud. 

Entradas recientes