Guanajuato no detiene la construcción de infraestructura hospitalaria

  • Al momento se ejercen recursos por 618 millones de pesos en la ampliación de la red estatal.
  • Se trata de 32 espacios en 18 municipios que permitirán mejorar la atención en salud de los guanajuatenses.

León, Gto., a 30 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud, continúa con la construcción, ampliación y remodelación de 32 unidades médicas en Guanajuato, esto permitirá mejorar y ampliar la atención de los guanajuatenses.

En estos momentos se cuenta con los recursos suficientes para concluir con las acciones en los 18 municipios, se trata de inversiones que superan los 618 millones de pesos.

Así lo precisó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez quien resaltó en relación a las 32 unidades médicas que son ampliadas, remodeladas o construidas, 11 se encuentran concluidas al 100%, 4 finalizarán sus trabajos en junio y el resto avanza conforme al programa de obra establecido al inicio de su ejecución.

“El recurso para estas obras y acciones se encuentra totalmente asegurado, contamos con la suficiencia económica para concluir cada una de las acciones contratadas y esto nos permitirá mejorar la atención en salud de los guanajuatenses” precisó Rodríguez Martínez.

El titular de la SICOM adelantó que en León se arrancaron los trabajos de rehabilitación del Centro de Atención Integral a la Salud con un avance del 7%, la construcción de la Unidad Médica en Lomas de Echeveste tiene un avance del 76%, el Centro de Salud en la Colonia 10 de Mayo tiene 83% de avance y otras 5 acciones ya fueron concluidas.

En Irapuato, platicó, la Unidad Médica Lucio Cabañas cuenta con avance del 43%, el Centro de Salud Torres Landa con avance del 52%, y la Unidad en Venado de Yóstiro con 83% de avance; el nuevo Centro de Salud en Galaxias el Naranjal, la Unidad Médica La Calera y el Banco de Leche se encuentran concluidos al 100%.

En proceso de construcción, remodelación y ampliación, se encuentran Unidades con un avance normal de acuerdo al programa de obra y se localizan en los municipios de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Cortazar, Guanajuato, Jerécuaro, Purísima del Rincón, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, Silao, Tarimoro, Valle de Santiago, Victoria y Villagrán.

El compromiso para Gobierno del Estado, es concluir las Unidades Médicas y Hospitales en construcción, esto permitirá mejorar la atención de los derechohabientes y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes