Entrega certificados e incorpora INAEBA a trabajadores del sector de las autopartes en Celaya

Celaya, Gto., a 30 de mayo del 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), incorporó educandos y entregó certificados digitales con validez oficial a trabajadores de una empresa dedicada a la fabricación de amortiguadores para diversas armadoras, tanto nacionales como internacionales.

Rebeca Bustamente Martínez, gerente de recursos humanos de la empresa, explicó que ésta cuenta con mil 200 colaboradores y tiene 25 años en la industria guanajuatense.

Reconoció que la llegada de más empresas a Celaya y a la región ha traigo consigo una importante oferta laboral que resulta cada vez más atractiva a los trabajadores, por lo que deben aplicar estrategias para su permanencia.

“Buscamos gente con empuje, con deseos de colaborar y crecer en la organización, brindando la oportunidad de crecimiento laboral y facilitándoles el crecer académicamente. Estamos algo preocupados porque vienen más empresas y por eso queremos que nuestros colaboradores se sientan reconocidos. Hay trabajo, mucho trabajo, (lo que buscamos son) ganas de trabajar”.

“Por el tipo de trabajo que hacemos, que son amortiguadores, los trabajadores necesitan habilidad y leer hojas de trabajo, que puedan seguir procesos escritos. Si no tienen la habilidad de lectura y seguimiento de indicadores no pueden identificar qué necesita una pieza, se requiere habilidad de lectura y comprensión”, aseguró Rebeca Bustamente.

Por su parte, José Pablo Mota Lara, secretario general Sección 10 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz Similares y Conextos de la República Mexicana (SITIMM), el cual agrupa a más de 120 empresas del sector en la zona centro del país, destacó la importancia de que los trabajadores concluyan su educación básica.

“La certificación es algo muy importante porque es un bienestar personal y familiar del trabajador. Ahorita tenemos más motivación porque después de la secundaria vamos a buscar que aquí en la empresa puedan estudiar su preparatoria abierta. (Estudiar) abre mucha oportunidad en la empresa y pueden obtener ascensos en su área de producción como supervisores”, señaló Pablo Mota.

De esta manera, el INAEBA colabora activamente con las empresas guanajuatenses para certificar en educación básica a su personal, lo cual, les abre oportunidades de crecimiento laboral y sobre todo,  de mejorar su calidad de vida.