DIF Estatal Lleva Trámites y Servicios Gratuitos al Municipio de Villagrán.

Villagrán, Gto;  30 de Mayo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó trámites y servicios gratuitos a más de 350 personas de la Comunidad 18 de Marzo, del Municipio de Villagrán como parte del programa: “Asesoría en Mi Comunidad”.

Explicó que los principales trámites solicitados son: reposición de actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesoría jurídica, civil y penal, registro de nacimientos, además de que se realizaron 8 matrimonios en la Comunidad 18 de Marzo.

Por su parte, el Coordinador “Asesoría en Mi Comunidad, José Ángel Cámpos expreso: “Con la Asesoría en Tú Comunidad, buscamos acercar a la sociedad cada uno de los programas que cuentan cada una de las direcciones del Sistema DIF Estatal para facilitar la accesibilidad y dar impulso al desarrollo integral de los sectores más vulnerables de la población guanajuatense”.

A la fecha se han atendido a más de 15 Mil 578 guanajuatenses a través del programa y en el que se han visitado un total de 15 localidades en el Estado.

“Con los servicios que ofrecemos en los 46 municipios del Estado, llegamos a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales para contribuir al apoyo de las familias y de esta manera puedan garantizar su situación jurídica”, concluyó.

ÉNFAIS

Próximas Brigadas Jurídicas

Municipio Comunidad Día
Irapuato Cañada de la Muerte 6 de Junio
Coroneo Bodó 11 de Junio
 Cuerámaro Saucillo 13 de Junio

oo0oo