Promueven los Valores entre las Niñas y Niños del Municipio de Jaral del Progreso.

Jaral del Progreso, Gto; 29 de Mayo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó la Feria de Valores a los estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez, en el municipio de Jaral del Progreso como parte del programa: “Por la Grandeza de Mi Familia”.

El taller de valores se impartió a más de 256 niñas y niños que recibieron diferentes pláticas y conferencias a través de juegos que pongan en práctica en la vida diaria. Además la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), realizó actividades deportivas entre los estudiantes.

El Director General del Sistema del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que el objetivo del programa es apoyar a la comunidad estudiantil en la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos que son parte esencial de la sociedad.

“Tenemos la encomienda del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano para trabajar de la mano, entre sociedad y gobierno, para así contribuir y promover los valores humanos entre las nuevas generaciones”, agregó.

Mencionó que se busca que los diferentes sectores de la población se sumen al programa donde se realizarán acciones en: planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior; clubes sociales, sectores empresariales, comerciantes, tianguistas y los SMDIF de los 46 municipios.

Algunos de los valores que se promoverán en el programa, “Por la Grandeza de Mi Familia” son: la Honestidad, la Responsabilidad, el Trabajo en Equipo, la Libertad, la Bondad, la Verdad, la Valentía, el Honor y la Paz.

Énfasis

  • A la fecha se han atendido a más de Mil 400 Niñas, Niños, Adolescentes y papás del Municipio de Jaral del Progreso.
Entradas recientes