Presentará el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León su programa “Carnaval y algarabía norteña”

Guanajuato, Gto., a 22 de mayo de 2019.- Con su programa “Carnaval y algarabía norteña, se presenta este domingo a las 12:00 horas en el Teatro Juárez, el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León.

El grupo se fundó en febrero de 1981 en Monterrey, Nuevo León, por Jaime Guerrero Hernández, quien desde muy joven incursionó en el campo de la danza folklórica, con interés por la documentación y la investigación y estudio educación artística en la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León. Se formó bajo la tutela del más distinguido folklorista de Nuevo León: el maestro Jesús Daniel Andrade González.  

El Magisterial es un grupo que, desde su creación, ha permanecido en la búsqueda de nuevas formas de comunicación a través de la danza y la difusión de los valores culturales de este país.

En los montajes de las coreografías que forman el repertorio del grupo, se ha contado con la participación directa de informantes, entre los que figuran: artistas del pueblo, danzantes por tradición y maestros de danza, invitados de gran parte del territorio mexicano.

Se caracteriza por un esmerado cuidado en el balance de sus programas y el enfático interés en dar a conocer las danzas indígenas y mestizas de los rincones de México. La agrupación se ha presentado en Estados Unidos, Costa Rica, España, Francia, Portugal, Italia, Hungría y Serbia.

Su programa está constituido por una muestra carnavalesca de Tabasco, Tlaxcala, Quintana Roo y Sinaloa, así como una algarabía norteña que incluye la danza de matachines, de palma, una representación en un casino a principios del siglo XX y por último un popurrí nuevoleonés.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Juárez a un precio general de $100 pesos y local de $50 pesos (cupo para 300 personas), en un horario de martes a domingo de 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs.

Entradas recientes