Interpretará OSUG a Mozart, Webern y Bruckner bajo la dirección de Pablo Varela.

Guanajuato, Gto., a 29 de mayo de 2019.- Para celebrar la colaboración interinstitucional de la Southern Oregon University y la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez se suma este viernes al festejo con la presentación en su escenario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Este concierto que inicia a las 20:30 horas, será dirigido por Pablo Varela, quien estudió dirección de orquesta en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y Composición con Franco Donatoni en la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia, donde obtuvo el Diplomado al Mérito.

Varela ha dirigido diversas orquestas y ensambles alrededor del mundo como la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Filarmónica Nacional de Venezuela. Además, es director frecuente del Coro del Teatro de Bellas Artes con el cual ha preparado innumerables títulos, por lo que el público podrá contemplar su dirección orquestal.

En cuanto al programa, esta vez será interpretado la obertura “La flauta mágica”, que forma parte de una pequeña obra de teatro cuyo libreto es del alemán Emanuel Schikaneder y la música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, la cual fue la última ópera escenificada que vio en vida y que fue estrenada el 30 de septiembre de 1791 en Viena.

En este concierto también será interpretado “Passacaglia” del compositor austriaco Anton Webern y la “Sinfonía no. 1” de A. Bruckner, que fue estrenada el 9 de mayo de 1868, bajo la dirección del compositor.

Para conocer más sobre las obras a interpretar en esta ocasión por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, se invita al público en general a asistir a la charla pre-concierto que se lleva una hora antes en el foyer del Teatro Juárez, sin ningún costo.

El boleto tiene un costo general de $100 pesos y local de $50 pesos. Los boletos en taquilla están disponibles en un horario de martes a domingo de 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00a 19:45 hrs. Para conocer la programación del Teatro Juárez, sigue las redes sociales de Facebook y Twitter.

Entradas recientes