SSG intensifica actividades de combate al Dengue, Zika y Chikungunya.

Guanajuato, Gto. 28 de mayo del 2019.- La Secretaría de Salud ha reforzado las acciones combativas del vector que trasmite el Dengue, Zika y Chikungunya, ante la aparición de las primeras precipitaciones pluviales y que combinadas con la humedad y calor, activan el vector.

    Y aunque no se han reportado casos a comparación de años anteriores, el titular de la dependencia Daniel Díaz Martínez hizo un atento llamado a no bajar la guardia.

     En todo el territorio guanajuatense 1,500 brigadistas debidamente identificados con gafete recorren los 46 municipios haciendo actividades de prevención y promoción, así como nebulización, colocación de ovitrampas y estudios entomológicos.

      Díaz Martínez agregó que las actividades contribuyen a la prevención y control de las arbovirosis mediante la participación en general, llevando a cabo acciones de educación para la salud, difusión, participación social y acciones integrales para el control integral del vector en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional, y en planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior.

    Es importante que los guanajuatenses mantengan una actitud de limpieza en el hogar con el fin de prevenir enfermedades.

     Es significativo mantener desyerbados los hogares, así como identificar y eliminar posibles recipientes que mantengan el agua estancada. Igualmente es importante evitar floreros con agua por demasiados días.

     Recordó que lo importante no son las nebulizaciones, y aunque se piense lo contrario lo importante es la eliminación de los criaderos que se dan en el hogar.

     Finalmente exhortó a la población a prestar especial atención a mujeres embarazadas, niños adultos mayores y personal con alguna enfermedad crónica no trasmisible.

     Invitó a utilizar camisas y playeras de manga larga, así como la instalación de

mosquiteros.

     Esta actividad es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de     insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en los hogares y lugares públicos.

Entradas recientes