Presenta Insectotròpics espectáculo multimedia basado en Caperucita Roja

Guanajuato, Gto., a 27 de mayo de 2019.- ¿Y si Caperucita decidiera no hacer caso a su madre, se dejara llevar por su intuición y se adentrara en el bosque profundo de sus miedos? ¿Qué puede pasar cuando reaccionamos ante lo que está establecido? De esto trata Caperucita Galáctica, evento que presentará la compañía Insectotrópics en el Teatro Juárez, el martes 28 de mayo, a las 20:00 hrs.

La Caputxeta Galàctica (Caperucita Galáctica), es un espectáculo escénico de arte multimedia que realiza de forma genuina y original, el tradicional cuento de Caperucita roja. Un espectáculo multidisciplinar que explota la simultaneidad de diferentes expresiones artísticas, para crear un discurso innovador y coherente que sumerge al espectador en la obra.

Caperucita Galáctica se presentó por primera vez en marzo de 2012, en el Festival Mira y a partir de entonces se presentó con gran éxito en festivales de Suiza, Corea, Dinamarca, Suecia, Alemania, Colombia y Brasil.

Insectotrópics es una compañía artística que nació en Barcelona en 2011, a raíz de la unión de artistas con trayectorias de diferentes ámbitos y lenguajes, con ganas de experimentar la fusión e interacción de sus diferentes disciplinas para la creación de nuevos espectáculos multidisciplinares, que combinan en directo el vídeo, la pintura, el teatro y la música.

Una de las características de los espectáculos de la compañía es su gran adaptabilidad. Sus espectáculos se pueden llevar a cabo tanto en interior como en exterior, en cualquier tipo de ubicación y dimensiones. En los dos últimos años han actuado y colaborado en festivales de países como Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Holanda, o Francia.

El grupo está conformado por los artistas plásticos Xanu y IEX, el músico Tullis Rennie, los video – experimentadores Vicenç Viaplana y Laia Ribas, y la productora María Thorson.

La entrada general tiene un costo de $100 pesos para local de $50 pesos (boletos para 300 personas). La taquilla está abierta en horario de martes a domingo de las 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs.