Inicia SICOM aplicación de pintura en carreteras estatales

  • Se atenderán los más de 2,800 kms que forman parte de la red carretera estatal en los 46 municipios.
  • El objetivo es brindar seguridad a habitantes y visitantes para que circulen con total seguridad durante las 24 horas.

Guanajuato, Gto., a 28 de mayo de 2019.- Con la finalidad de ofrecer caminos y carreteras en óptimas condiciones a habitantes y visitantes, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó el programa de aplicación a base de pintura y elementos sobre el pavimento en más de 2,800 kilómetros de la red estatal de vialidades.

En estas acciones se ejercerán recursos por 56.1 millones de pesos y permitirá la aplicación de pinturas y dispositivos de seguridad vial en las carreteras estatales, incluye la limpieza y marcas de piso para su correcta aplicación.

Así lo explicó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez quien aseguró las acciones iniciarán en breve previo al inicio de la temporada de lluvias, lo que permitirá reforzar la seguridad a los usuarios que circulan por las carreteras estatales.

“Nuestro programa está dividido en cuatro zonas: en León atenderemos 649 kilómetros, en Guanajuato 660 kilómetros de vialidades, en Celaya 724 kilómetros y en Dolores Hidalgo se aplicará pintura en 601 kilómetros de caminos” mencionó el secretario.

En la zona de León, se atenderán carreteras como: León-La Muralla, León Santa Lucía, el Eco Bulevar León-San Francisco del Rincón, el camino a La Sandia, camino a Nuevo Valle de Moreno y el camino a Santa Ana del Conde.

En Celaya se mejorará el Libramiento Sur y Nororiente, el camino El Becerro, la carretera Celaya-Juventino Rosas, Celaya-San Miguel Octopan, Celaya-San Miguel de Allende, Celaya-Villagrán, el camino al Aeropuerto y el acceso a Juan Martín.

En Guanajuato se van a pintar carreteras como: carretera Panorámica y sus accesos, la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, Guanajuato-Marfil, Yerbabuena-Puentecillas, Bulevar Diego Rivera, Valenciana-El Cubilete, Santa Teresa-Cuevas, el camino a La Calzada y camino a Campuzano.

En lo que se refiere a la zona Dolores Hidalgo, se mejoraran las condiciones de carreteras como: Guanajuato-San Miguel de Allende, Doctor Mora-Cieneguilla, Dolores Hidalgo-El Xoconostle, el Libramiento Sur y Norponiente de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión-San Felipe, el Libramiento de San Diego de la Unión y la carretera San Luis de la Paz-San José Iturbide.

“Apicaremos pinturas sobre el pavimento y guarniciones que nos permita delinear las características geométricas de nuestra red estatal de caminos, esto nos permitirá regular y canalizar el tránsito de peatones, transporte y vehículos familiares para reducir accidentes, ampliar la seguridad y el confort de los usuarios” comentó Rodríguez Martínez.

El compromiso de Gobierno del Estado, subrayó Tarcisio Rodríguez, es mantener a Guanajuato como un estado líder a nivel nacional en infraestructura carretera y así mantenernos como Grandeza de México.

Entradas recientes