Ofertan a estudiantes 1,083 espacios para laborar en la Sexta Feria del Empleo del CECyTE Gto.

  • Participaron alumnos de Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Silao, Cortazar y Pueblo Nuevo.

Silao,Guanajuato.- Ofertan 1,083 espacios de trabajo y asesoran a más de 400 jóvenes estudiantes en la Sexta Feria del Empleo que organiza la Secretaría de Educación de Guanajuato,  CECyTE y la Secretaría de Educación Pública en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao de la Victoria.

En representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato Yoloxóchitl Bustamante Díez, acudió el director general para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa de la SEG, Maestro Luis Rafael Sánchez mismo que inauguró la Sexta Feria del Empleo del CECyTE, con la finalidad de brindar espacios, para que los estudiantes se acerquen a las empresas del estado de Guanajuato y decidan ingresar a las factorías, seguir estudiando o realizar las dos cosas, de acuerdo a su proyecto personal.

Los estudiantes que participaron son de los planteles del CECyTE: Guanajuato, Irapuato, Irapuato II, Irapuato III, León, León San Juan Bosco, León III, Purísima del Rincón, Purísima del Rincón II, Romita, San Francisco del Rincón, Silao, Cortazar y Pueblo Nuevo.

La directora general del CECyTE Guanajuato Dra. Virginia Aguilera Santoyo afirmó que con la Sexta Feria de Empleo, se generan e impulsan vínculos con los sectores educativo y productivo para la generación de relaciones institucionales que coadyuven en la formación integral de los estudiantes y egresados del CECyTE.

Manifestó que es importante impulsar y fomentar la participación de nuestra comunidad en diversos foros de vinculación y de articulación educativa con el sector público, privado y gubernamental como apoyo a nuestros estudiantes y egresados en su proceso de elección e ingreso a sus estudios de nivel superior y/o su inclusión laboral, es una directriz que en CECyTE Guanajuato se mantienen constante.

Señaló que a nivel nacional en el Subsistema CECyTES somos el primer lugar con el mayor número de planteles registrados en el Sistema Nacional de Educación Media Superior, SINEMS, quien avala a los planteles la realización de la práctica educativa con estándares nacionales.

Añadió que la revolución 4.0 exige que veamos hacia adelante, extender nuestra visión. Hoy los mexicanos, los guanajuatenses que estamos aquí reunidos debemos concebir esta revolución como parte de nuestra vida diaria.

Finalmente dijo que Guanajuato tiene el potencial para ser cuna del emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico y, por consiguiente lograr bienestar social. Y como dice el Gobernador  de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo: “La economía del conocimiento es la que permite despegar a las sociedades modernas y Guanajuato no puede quedarse atrás. Es momento de pasar de la manufactura a la mente-factura.

En el presídium estuvieron presentes: Lic. Marta Margarita Ibarra González, coordinadora de vinculación en representación del Secretario de Desarrollo Económico sustentable del estado de Guanajuato, Lic. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; Lic. Jorge Romero Vázquez, director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense; Lic. Baldur Barboza Rocha, de la empresa MAZDA en representación de la empresas participantes; Juana Daniela Aislin Arévalo Gutérrez, egresada del CECyTE Guanajuato plantel Silao; Lic. Silvia Anahid Jiménez Fuentes, directora del CECyTE Guanajuato, plantel Silao.

Entradas recientes