Instalan el “Club Salud del Niño” para el Auto Cuidado de los Infantes en Romita.

Romita, Gto; 27 de Mayo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comprometió a las Niñas, Niños y padres de familia a generar conciencia en el auto cuidado de la salud y medio ambiente a través de las acciones que se implementan en el programa: Peques en Desarrollo y Programa Infantil Comunitario.

De esta manera, se instaló el “Club Salud del Niño” en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el municipio de Romita, en donde se firmó una Acta Constitutiva para la consolidación del Club.

El titular de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales informó que el objetivo es generar conciencia y responsabilidad para mantener la salud de las niñas y niños en los CADI y CAIC; además del mejoramiento del medio ambiente en su entorno educativo y familiar.

“En la temática de atención del niño, es una estrategia, donde se pretende fomentar una cultura en la salud desde la primera infancia, mediante una comunicación permanente que nos permita intercambiar opiniones, sugerencias, además de crear en las niñas y niños un sentido de pertenencia y compañerismo bajo un marco de equidad y respeto”, precisó.

El funcionario estatal, dijo que este proceso formativo permitirá a los socios del club reforzar hábitos que favorezcan su salud y se proyecten hacia una mejor calidad de vida. Asimismo, comprometió a las educadoras de los CAIC y CADI a dar seguimiento a las acciones, para que sean replicadas por los papás y mamás.

“Para mejorar los actuales niveles de salud de la población infantil se impartirán estrategias de prevención y disminución de riesgos, a través del desarrollo de conocimientos, hábitos y actitudes entre las niñas, niños y personal de operativo de los centros educativo, agregó.

Finalmente, comentó que para lograr los cambios de actitud y comportamiento en todos los socios del club, se ofrecerán talleres y pláticas encaminadas hacia: el Fomento del Auto Cuidado; la Prevención de Riesgos a la Salud en los Ámbitos de la Familia, Escuela y Comunidad, el Saneamiento de la Vivienda, Escuela y Comunidad; además del Cuidado y Conservación del Medio Ambiente.

ÉNFASIS

Acciones en la Salud

  • Vacunación
  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño
  • Comer alimentos limpios
  • Comer frutas y verduras 
  • Abrigarnos en tiempo de frio para evitar tos y catarro.
  • Revisar peso y mediadas
  • No jugar con objetos peligrosos
  • Lavarse los dientes después de consumir alimentos

oo0oo

Entradas recientes