Familias de Manuel Doblado reciben escrituras de sus propiedades

Familias de Manuel Doblado reciben escrituras de sus propiedades.

  • Son más de 450 personas las beneficiadas con la entrega de 107 documentos y pertenecen a 7 asentamientos  humanos.
  • La Secretaría de Gobierno impulsa la seguridad jurídica sobre el  patrimonio de los guanajuatenses.

Manuel Doblado, Gto. 27 de mayo 2019.-  Más de 450 personas de este municipio se beneficiaron con la entrega de 107 escrituras que mediante el programa de Regularización de Asentamientos Humanos llevó a cabo la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.

La entrega de escrituras consolida el Patrimonio de los Guanajuatenses y les otorga seguridad y certeza jurídica a las personas sobre sus propiedades, además les permite  acceder a programas municipales que ofrecen servicios básicos como agua y energía eléctrica.

 

Así mismo, derivado del convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios, los beneficiarios pagan una cuota muy por debajo  del costo real por sus documentos, lo que representa un ahorro para la economía de las familias.

Las escrituras que se entregaron pertenecen a familias de 7 asentamientos humanos: La Ladera, La Playa, Las Coloradas, Comunidad Las Adjuntas, San Juan de la Puerta, Maravillas y  Arboledas

En este momento en Manuel Doblado, el Gobierno del Estado, junto con autoridades Municipales, trabaja en la regularización de 3 asentamientos más, en los que hay  491 viviendas y se beneficiarán más de 1 mil 900 personas.

Durante la entrega de las escrituras, se contó con la presencia del Director General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, David Cabrera Morales así como del Regidor, David Emmanuel Rojas Jaramillo, en representación del presidente municipal.

Entradas recientes