“Cracks” de la Secundaria Guadalupe Victoria de Guanajuato Gana primer lugar en el 1er. Torneo Regional de Robótica 2019

  • Participaron 80 alumnos de 13 escuelas.

Guanajuato, Gto.- El equipo “Cracks” de la Secundaria Guadalupe Victoria de Guanajuato, obtuvo el primer lugar de la categoría “B” en el 1er. Torneo Regional de Robótica 2019 que organizó la delegación de Guanajuato en la Escuela Secundaria General  Efraín Huerta del municipio de Silao.

El encargado de inaugurar el evento fue el Maestro Luis Rafael Sánchez González, que acudió en representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien envió saludos y felicitaciones a los aproximadamente 80 estudiantes de las 13 escuelas que participaron en el torneo.

Además los motivó a seguirse preparando en lo académico, para continuar con sus estudios en la preparatoria para terminar su educación básica.

El profesor J. Cruz Martínez Nava, director general de la Escuela Secundaria General Efraín Huerta dio la bienvenida a todos los estudiantes y los felicitó por participar en el 1er. Torneo Regional de Robótica, para seguir aprendiendo de programación.

Los primeros lugares en la categoría “B” fueron para: 1.- “Cracks” equipo de la Secundaria General Guadalupe Victoria de la ciudad de Guanajuato; 2.- “Chappie” de la Secundaria Técnica #11 del municipio de Silao; 3.- “Robots Ranas” de la Secundaria General Guadalupe Victoria del municipio de Guanajuato.

En la categoría “A” los primeros lugares fueron para: “Robótica 34” de la Secundaria Técnica #34 del municipio de Guanajuato; 2.- Telesecundaria #530 “los Robóticos” del municipio de Silao.

Todos los equipos participantes, recibieron reconocimiento, por parte del Ing. Nicolás Gutiérrez Ortega de la delegación regional de Guanajuato, quién además premió a los ganadores con material didáctico de robótica, para continuar motivando a los estudiantes que lograron programar a sus robots de acuerdo a las indicaciones del torneo.

También acompañó en la premiación al Ing. Nicolás Gutiérrez, el maestro Joel Rojas Raya, coordinador para el Desarrollo Educativo de la delegación regional, mismo que alentó a los estudiantes a continuar participando en los torneos regionales de robótica, para poder participar los ganadores en la etapa estatal.

Las escuelas que participaron fueron: Primaria Constitución de Silao, Secundaria General de Quanas-huato de Guanajuato; Secundaria General Guadalupe Victoria de Guanajuato, Secundaria Técnica #11 de Silao, Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla de Silao; Telesecundaria #530 de Silao; Secundaria Petra Ríos de Romita; Secretaria General Efraín Huerta de Silao; Secundaria Técnica #52 de Guanajuato; Secundaria Técnica #15 de San Francisco del Rincón; Secundaria General Ignacio Ramírez de Guanajuato; Secundaria General Bicentenario de la Independencia de Silao; Secundaria Técnica #34 de Guanajuato.

Entradas recientes