Arranca SICOM trabajos en Escuela Normal Oficial de Guanajuato

  • Terminación de la cancha de usos múltiples, gradas metálicas y rejillas pluviales.
  • Estas acciones benefician a alumnos y profesores quienes contarán con instalaciones en óptimas condiciones.

Guanajuato, Gto., a 27 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó los trabajos para mejorar las instalaciones deportivas en la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato.

El objetivo es dotar de instalaciones modernas y funcionales a los estudiantes y profesores para que puedan desarrollar sus actividades de formación profesional en un ambiente óptimo y agradable.

Así lo precisó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien resaltó en estos trabajos se ejercerán recursos por 1.1 millones de pesos y estarán a cargo de la empresa guanajuatense Construcciones de Acero y Edificación.

Los trabajos a realizar, explicó, consisten en la instalación de la malla ciclónica perimetral en la cancha de usos múltiples, realizar el trazado y pintado de las líneas de multitrazo martelineadas de 5 centímetros de espesor y la aplicación de pintura epóxica.

Además, para beneficio de los estudiantes, se instalarán las gradas metálicas para más de 100 personas y se colocarán las rejillas pluviales.

Tarcisio Rodríguez reconoció que desde el 2012 se han estado ampliando las instalaciones de la Escuela Normal Oficial y en estas acciones se han ejercido recursos superiores a los 14 millones de pesos, lo que permitió construir el módulo múltiple con archivo, biblioteca y sala de computo, además de la cancha de usos múltiples.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de acercar más y mejores obras a quien más las necesita, y con la ampliación de la Escuela Normal de Guanajuato mejoramos la formación educativa de los nuevos profesores y así consolidamos a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes