• Formando estudiantes de vanguardia.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, lleva a las escuelas secundarias de los 8 municipios que conforman la región, el Primer Torneo Regional; La Hora del Código.

La Hora del Código es un movimiento internacional que pretende promover los principios básicos de programación de computadoras desde edades tempranas y despertar el interés de los estudiantes por las ciencias computacionales, con el objetivo de fortalecer el pensamiento lógico-matemático de los estudiantes.

57 instituciones, 133 estudiantes y 66 docentes asesores, participan en el Primer Torneo Regional de; La Hora del Código.

En una primera etapa, los estudiantes demuestran sus habilidades para desarrollar algoritmos y programación de computadoras, a través de símbolos y números resuelven problemas. En esta etapa del torneo se les califica la asertividad y la eficiencia para resolver un problema planteado. En la segunda etapa, los estudiantes interactúan con el software de Minecraft, el cual les permite transformar un escenario, generando instrucciones a partir de un algoritmo ideado por el alumno, en esta etapa se califica la rapidez en la resolución del algoritmo.

Como parte de la dinámica del torneo, se invitó a las escuelas secundarias de los 8 municipios a participar, de cada municipio resultarán dos ganadores, los cuales representarán al mismo en el torneo regional, que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en San Luis de la Paz.

Durante el desarrollo de esta actividad en la escuela secundaria técnica #25 de San Luis de la Paz, Roberto Carlo Martini Zago, encargado de despacho en la Delegación Regional de Educación  Noreste, exhortó a los estudiantes a explorar nuevos campos de estudio, innovadores, que se ajusten a las exigencias del siglo XXI.

“Los invito a descubrir la magia de la programación, a involucrarse en este tipo de proyectos que dejan aprendizajes significativos que les van a ser de gran utilidad en diferentes contextos de la vida y lo más importante, sigan trabajando en equipo y lograrán cosas grandes” puntualizó.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda el compromiso de incorporar a la educación, innovación tecnológica para el desarrollo óptimo de la niñez y juventud del Noreste.

Entradas recientes