Más de 22 mil personas han certificado primaria y secundaria en línea con el INAEBA

León, Gto., a 26 de mayo del 2019.- Con el objetivo de brindar servicios de vanguardia educativa y acercar herramientas tecnológicas a toda la población, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), ofrece a los usuarios la posibilidad de certificar su primaria o secundaria a través de un examen en línea.

Gracias a esta modalidad, entre el 2018 y lo que va del 2019, un total de 22 mil 461 personas han acreditado dichos niveles educativos, con la ventaja de que obtuvieron de manera inmediata su calificación y en un corto periodo de tiempo pueden recibir su certificado digital con validez oficial.

De los beneficiarios acreditados el año pasado, 3 mil 145 correspondieron a primaria y 8 mil 775 a secundaria. Otros 37 pasaron el nivel inicial, el cual fortalece los conocimientos de la alfabetización con ejercicios matemáticos y lecturas que los preparan para ingresar a la primaria.

En lo que va de este año, 10 mil 504 personas acreditaron su nivel educativo, de las cuales, 52 concluyeron el nivel inicial, 2 mil 656 la primaria y 7 mil 796 la secundaria.

La aplicación de exámenes en línea se puede realizar en cualquiera de los 115 Centros Comunitarios Digitales (CCD), del INAEBA ubicados en todo el estado. Para ello, se utiliza el Sistema Automatizado de Exámenes en Línea (SAEL), una plataforma que administra los procesos de acreditación y certificación en línea del Instituto.

Una de las beneficiarias que acreditaron su examen en línea de primaria es Sandra Cecilia Badillo Torres, de 38 años y originaria de León. Cuando era niña, recuerda que no pudo terminar la primaria por problemas familiares. Ya en su adolescencia estudió su educación básica pero nunca certificó ningún nivel educativo.

Luego de presentar su examen de primaria en línea con el INAEBA, lo acreditó con una calificación de 9.7 y sólo espera su certificado para presentar el examen de la secundaria, pasarlo y estudiar el nivel medio superior.

“Quiero estudiar la preparatoria, la quiero hacer por exámenes o cuatrimestral y la quiero estudiar porque tengo a mis hijos y tengo que buscar la manera de ayudarlos. Tengo un hijo en la prepa y una niña en la secundaria.

“Yo les digo a ellos que tienen que superarse y tener metas y lograrlas. Yo me siento estancada y ya me propuse hacerlo y siempre he tenido la inquietud de estudiar y nunca se me había dado, lo dejé por segunda opción, me enfoqué a mi familia y a mis hijos, y como ya van encaminados, ya es tiempo para mí”, afirmó Sandra Badillo.

Todas las personas que estén interesadas en presentar su examen en línea con el INAEBA para acreditar primaria o secundaria, pueden comunicarse a los números telefónicos 01 800 746 23 22 y desde León al 776 08 45 y al 772 45 00.

Entradas recientes