Capacitan a Personal de los SMDIF para Impartir Programas de Prevención de Adicciones.

Guanajuato, Gto; 26 de Mayo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacitó al personal de los DIF Municipales y Promotores que imparten programas Prevención de Riesgos Psicosociales y así fortalecer la atención de las Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 Municipios.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que el objetivo es otorgar herramientas a psicólogos, promotores estatales y municipales, para brindarles conocimientos a través de recursos didácticos y de la metodología para impartir los talleres psicoeducativos en la prevención de adicciones.

“Es muy importante que todos los enlaces municipales, cuenten con estas herramientas para lograr atención personalizada e integral en cada uno de nuestros beneficiarios, a través de talleres, pláticas y conferencias que se impartan, para sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes, para apoyarlos a tomar las mejores decisiones”, declaró.

Explicó que algunos de los temas abordados en la capacitación fueron; sobre los riesgos que representa el consumo de las drogas, además del tabaco y alcohol, que pueden llegar a perjudicar a cada uno de los integrantes de las familias.

“De forma regular se está brindando capacitación a los 46 SMDIF en diferentes materias, nos interesa que los promotores y psicólogos estén bien capacitados para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía”, señaló.

Los municipios que participaron en la capacitación son: Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Atarjea, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, San Diego de la Unión, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santiago Maravatio, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca,  Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Xichú y Yuriria.

Durante dos sesiones, se les dio a conocer los materiales didácticos y de apoyo, así como sus contenidos temáticos para la implementación de los talleres psicoeducativos en temas como: Guía de Prevención para Niñas y Niños de 6 a 17 años; La neta del Alcohol; La Neta del Tabaco; la Neta de las Drogas; Guías Preventivas para Padres de Familia y Maestros; La meta de la Cocaína y La Neta de las Mentafetaminas.

“De esta manera generamos acciones preventivas en la puesta de experiencias, conocimientos y análisis de expertos en la materia, que brinden elementos de reflexión al personal, para que lo pongan en práctica y aumentar habilidades para el ejercicio entre las niñas, niños y adolescentes de manera responsable”, concluyó, José Alfonso Borja Pimentel, Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato.

oo0oo

Entradas recientes