SSG arranca Reunión Anual de Médicos Egresados del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Guanajuato, Gto. 24 de mayo del 2019.- Durante la apertura de la Reunión Anual de Médicos Egresados del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (AMEINNN) el Secretario de Salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez dio a conocer que Guanajuato es referente a nivel nacional en materia de salud y por sus estándares de calidad en la prestación de los servicios.

     Dio la bienvenida a médicos neurólogos, neurocirujanos, de medicina interna, médicos generales, rehabilitación, enfermeras y estudiantes – a quienes aseguró que en los últimos años en el sistema de salud se han invertido más de 1300 millones de pesos en todo el país en infraestructura médica.

     Resaltó la importancia de que los especialistas en este campo de la medicina se actualicen de manera permanente, ya que existen pocos expertos en la materia. Otro de los puntos importantes a resaltar fue la importancia de promover estilos de vida saludables.

     En el acto protocolario participaron Manuel Reyes representante de Desarrollo Económico y Turismo, el Dr. Gustavo Álvarez Ayala, Presidente Comité Organizador en Irapuato, Dr. Guillermo Enríquez Coronel, Presidente de AMEINNN, Brenda Teresa Pérez, Rectora UQI y la Dra. Ma. Eugenia Gómez Prado, Primer síndico del Ayuntamiento.

     Agregó que los escenarios que se originan en este tipo de congresos, promueven un aprendizaje colaborativo y recíproco.

“Reconozco la labor que realiza el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, para fortalecer los programas académicos en el campo de la salud. Tengo la certeza que apostar a la capacitación académica del estudiante y del profesional de la salud, es consolidar el sistema de salud público y privado en este estado”.

      Con esto se logrará atender de manera adecuada las necesidades en salud que afectan a la población y que sin lugar a duda favorece tanto al sistema de salud como al de educación.