Inicia la edición 53 de ANPIC, La Feria de América

  • A través de la SDES, en esta edición se apoyó la participación de 40 empresas locales.

León, Gto., a 22 de mayo del 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Inauguró a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo la edición 53 de ANPIC “La feria de América”.

Durante la inauguración, el secretario, refrendó el apoyo a los empresarios guanajuatenses del sector Cuero-Calzado-Proveeduría, para continuar con el impulso y consolidación de la cadena hacia nuevos mercados de expansión y una mayor competitividad.

“En la digitalización es importante que podamos utilizar esta tecnología vanguardista para ser más competitivos, y más eficientes y eficaces, tengan por seguro que el estado haremos lo mismo, porque no solamente de productividad se gana la competitividad, es labor de gobierno el gestar el ecosistema donde sus empresas puedan ser más competitivas”, destacó

El secretario puntualizó que la política económica que emprende el Gobierno del Estado a través de la Secretaría en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), tiene como principal objetivo fortalecer la competitividad de los clústeres productivos de Guanajuato.

En este sentido invitó a los empresarios guanajuatenses, a abrirse a nuevos mercados de negociación ante los cambios económicos globales a fin de que aprovechen las ventajas y oportunidades que se desarrollarán en los diversos sectores económicos y generar una visión global en capacitación, certificación y desarrollo de proveeduría.

A través de la SDES, en esta edición se apoyó la participación de 40 empresas locales en ANPIC, que les permitió contar con la capacitación y vinculación con encuentros de negocios.

En el marco de la Inauguración de la edición 53 de ANPIC, se llevó a cabo también la firma de acuerdo de suma de voluntades entre el estado y municipio con la Asociación de Empresas Proveedores Industriales de México (APIMEX) con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones necesarias de gestión, fomento, coordinación e impulso en beneficio de los proveedores locales. ANPIC se realiza con la participación de 280 empresas en 765 stands mostrando mas de 900 marcas de productos de pieles sintéticos, suelas, tacones, herrajes, maquinarias, entre otros. Se lleva a cabo del 22 al 24 de mayo en las instalaciones del Poliforum León, en donde se espera la visita de más de 9 mil asistentes de 29 países.

Entradas recientes