La SDAyR apoya a los apicultores con fructosa

León, Gto., 20 de mayo de 2019.-  La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR), a través de su programa “Juntos por la Grandeza del Campo” apoyaron a los apicultores del municipio de León.

La Asociación Ganadera Local Especializada en Abejas de León, Gto. A.C. se vio beneficiada con apoyos de fructosa como alimento para las abejas por parte de la SDAyR en la comunidad de Guadalupe Victoria.

Se realizó la entrega de apoyos que beneficiarán a 47 productores leoneses con 70 toneladas de fructosa que alimentarán a casi 9 mil 442 colmenas para que puedan mejorar su producción de miel.

Para estas acciones, se tuvo una inversión total de $758 mil 300 pesos, de los cuales la SDAyR apoyó con $650 mil pesos y la Asociación Ganadera Local con $108 mil 300 para la alimentación de fructosa para las abejas. 

La apicultura se caracteriza por la calidad que tiene la miel en el estado de Guanajuato, principalmente por sus colores claros  y consistencia, que gracias a estas peculiaridades es bien aceptada en el mercado, logrando así su exportación, principalmente a Estados Unidos y Europa.

Guanajuato cuenta con aproximadamente 45 mil colmenas que logran una producción de 720 toneladas de miel anualmente, logrando la exportación y distribución en el Estado.

En el presídium estuvieron presentes en representación del Secretario de la SDAyR, el Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Ing. Fortino Hernández Becerra; en representación del alcalde de León acudió el Ing. Baltazar Rodríguez, Presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Abejas de León, Gto. A.C., el Ing. Juan Manuel Echeveste Rocha y  productores beneficiados.

Entradas recientes