Arranca SICOM terminación de Tribunal de Justicia Administrativa Estatal en Silao

  • Se realizarán tareas para concluir instalaciones y caseta de control de acceso.
  • Se ejercerán recursos por 5 millones de pesos y los trabajos concluirán en octubre.

Silao, Gto., a 20 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó la segunda etapa de la construcción de las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado ubicados en el Parque Bicentenario en Silao.

El objetivo es contar con un edificio en óptimas condiciones en beneficio de usuarios y personal administrativo.

Así lo explicó Tarscisio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia estatal quien recordó que la construcción de la primera etapa de este nuevo y moderno recinto concluyó en agosto del 2018, y ahora se realizarán la terminación de varios detalles para permitir un adecuado funcionamiento.

Los trabajos a realizar, agregó, serán los acabados en elementos de herrería, cancelería, carpintería y cocina.

“Se terminará instalación eléctrica, de detección de humo y aire acondicionado, la instalación hidráulica y sanitaria en cocina, instalación de telecomunicaciones con voz, datos y circuito cerrado, instalación de gas en cocina y el sistema contra incendios” precisó el secretario.

En la parte exterior se realizarán los trabajos para la construcción de la case de control de acceso, todo lo anterior en una superficie de atención de 9,450 metros cuadrados.

Los trabajos a cargo del contratista guanajuatense, Gonzalo Cervantes Trejo tendrá una inversión de 5 millones de pesos y estarán concluidas en septiembre de este año.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato es el órgano jurisdiccional que resuelve controversias entre las personas y las autoridades fiscales o administrativas del Estado, cuando éstas emiten o ejecutan un acto que consideran afectan sus derechos.

Estas instalaciones, finalizó Tarcisio Rodríguez, permite agilizar la prestación de servicios de asesoría jurídica en materia fiscal y administrativa en un espacio digno y confortable para los guanajuatenses, lo que permite consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.