Se impulsa comercio en León

  • A través de acciones del programa de modernización al comercio detallista ‘En Marcha Emprende’.

León, Gto., a 16 de mayo de 2019.- 51 negocios de más de 30 zonas de León se vieron beneficiados con la entrega de mobiliario y equipo del programa de modernización al comercio detallista ‘En Marcha Emprende’.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, aseguró que las Mipymes siguen siendo la fuerza del estado pues representan el 99.8% de los negocios, generan el 75% del empleo y el 50% de la riqueza del estado de Guanajuato.

“Con estos apoyos, no solo entregamos un equipo, mejoramos la Calidad de vida de sus familias y ustedes contribuyen al desarrollo de sus colonias”, destacó.

En compañía del alcalde Héctor López Santillana, el secretario realizó la entrega de equipamiento a negocios de giros como servicios, comercio, alimentos, calzado, papelería, estéticas, ferreterías, autolavado, confección de ropa, fabricación de productos de madera, entre otros.

El programa ‘En Marcha Emprende’ ayuda a fortalecer las unidades económicas en Guanajuato a través de estrategias de capacitación, mejora de imagen con mobiliario y equipo de acuerdo a las necesidades de cada negocio, preferentemente en las zonas de atención prioritaria de los municipios.

           En esta entrega se beneficiaron a más de 30 zonas de atención prioritaria del municipio de León como: Medina, Las Joyas, Santa Ana del Conde, Los Castillos, Eyupol, Siglo XXI, Santa Cruz, El recuerdo, Valle de los Milagros, Nueva Candelaria, entre otras.

La presente administración estatal tiene el compromiso de generar acciones que les permita a las personas mejorar sus niveles de competitividad en sus proyectos productivos, para seguir impulsando el desarrollo del las y los guanajuatenses.