Lanzan Convocatorias 2019 para Promover una Alimentación Saludable.

Guanajuato, Gto; 16 de Mayo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó las Convocatorias 2019 para fomentar la elaboración de recetas saludables, tradicionales e innovadoras y fortaleciendo las estrategias de orientación alimentaria, así como la promoción a la salud entre la población guanajuatense.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la labor y las acciones que está implementa el Sistema DIF Estatal a través de sus programas, ya que han reducido la pobreza y atendiendo la carencia alimentaria debido a cada una de las estrategias que están dirigidas a los que más lo necesitan. “Guanajuato es poco de los estados que ha logrado reducir la pobreza de manera muy importante; estamos avanzando gracias a los programas que se están implementando en el DIF Estatal”, señaló.

La Presidenta del Sistema del DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, convocó al público en general, voluntarios de los Comedores Comunitarios, profesionistas, universitarios, amas de casa y servidores públicos a participar en las convocatorias anuales como: 7mo. Concurso de Elaboración de Platillo Saludable, 7mo. Concurso de Creación de Material Didáctico para la Promoción a la Salud y 6to. Concurso de Intervenciones Educativas en Alimentación y Nutrición.

“La Coordinación de Orientación y Asistencia Alimentaria tiene como objetivo proporcionar acciones de orientación alimentaria que contribuyan a promover la adopción de una alimentación correcta en los individuos, familias y comunidades del Estado”, explicó.

De esta manera, el organismo trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para el lanzamiento de las convocatorias, para fomentar acciones trasversales en la promoción a la salud.

Elaboración de Platillo Saludable

Consiste en elaborar recetas saludables, tradicionales e innovadoras que fomenten una alimentación correcta a partir de insumos básicos disponibles en la región, haciendo uso de la creatividad culinaria con la finalidad del rescate de la cultura alimentaria tradicional, y que la población guanajuatense las utilice en sus preparaciones cotidianas.

Creación de Material Didáctico para la Promoción a la Salud

Diseñar material didáctico innovador, que facilite la generación de conocimientos en materia de promoción a la salud y orientación alimentaria, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje en temas del cuidado de la salud, nutrición y alimentación correcta para la población guanajuatense.

Intervenciones Educativas en Nutrición y Alimentación

Busca favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje y la promoción a la salud a través de intervenciones educativas integrales y efectivas en temas de alimentación y nutrición, diseñadas para promover estilos de vida saludable entre los diferentes sectores de la población de los 46 municipios.

El Director de Fortalecimiento Comunitario, Daniel Gallegos Hernández explicó que la finalidad del lanzamiento de estas convocatorias es fomentar la participación de los beneficiarios en los 46 municipios y realzar su contribución en el Programa “Buen Provecho GTO” y “Mi Almuerzo Mi Primer Desayuno en la Escuela”.

Cabe mencionar que la elección de los platillos ganadores se efectuará dentro de los concursos regionales, donde resultarán 46 recetas del Estado de Guanajuato, una por cada municipio.

“Las recetas formarán parte de la muestra gastronómica que se realizará en el Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, de este grupo se elegirán a las recetas semifinalistas y ganadoras del Concurso 2019”, precisó.

De esta manera, dijo que el organismo busca que cada vez crezca la cultura de una alimentación saludable entre los guanajuatenses, y así generar conciencia en cada uno de ellos para los alimentos que se consumen diariamente para mantener una vida saludable.

Borja Pimentel, exhortó a la población en general a sumarse a las convocatorias 2019 y participar a partir de este 16 de mayo para que presenten sus recetas; para ello, pueden encontrar información de las convocatorias de manera detallada y también inscribirse en la página del Sistema DIF Estatal www.dif.guanajuato.gob.mx

ÉNFASIS

RESULTADOS DE CONVOCATORIAS 2018
Concurso Elaboración del Platillo saludable.   Concurso de Creación de Material Didáctico.   Concurso de Intervención Educativa en Alimentación y Nutrición.  
275 Recetas 34 Inscripciones 10 Intervenciones

oo0oo

Entradas recientes