Inauguran la 3era edición de la Expro INPAN 2019

  • Con la participación de más de 30 empresas Marca GTO reunidos en el pabellón Guanajuato y el primer encuentro de negocios para la industria.

León, Gto., a 16 de mayo de 2019.- Se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición de la Expro INPAN 2019, con la participación de más de 30 empresas “Marca GTO” ubicadas en un Pabellón Guanajuato y resaltando el 1er Encuentro de Negocios, donde 12 empresas compradoras tuvieron negociaciones con 60 proveedoras locales.

La Industria de la panadería en Guanajuato está integrada por más de 2 mil 255 unidades económicas y emplea a más de 9 mil 700 personas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, destacó que el ramo alimentario representa el 17% del Producto Interno Bruto y añadió que la Industria de la Panadería tiene como ventaja la fortaleza interna y sinergia de la industria con el gobierno de estado.

La Expro INPAN es un evento que representa oportunidades, expansión, innovación, crecimiento, excelencia y tiene la finalidad de reunir e impulsar la proveeduría y asesoría financiera, así como construir el espacio ideal para el cierre de negocios de la industria de la panadería, chocolatería, helado y café, mostrando novedades y tendencias del mercado regional y nacional.

En esta 3era edición, dentro del Pabellón Marca Gto, participan empresas originarias de Valle de Santiago, Irapuato, León, Guanajuato, Celaya, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Santiago Maravatío, San Francisco del Rincón, Comonfort y Cuerámaro con la exhibición y venta de productos agroalimentarios como atoles, cajetas, dulces regionales, café, helados, salsas gourmet, chocolates finos, embutidos de conejo y quesos de cabra, cerveza artesanal y productos a base de miel.

La Expro INPAN, continúa creciendo, siendo la única expo del giro en la zona del bajío que contiene áreas de capacitación, encuentro de negocios, áreas comerciales y zona financiera, la cual estará el 16 y 17 de mayo en Poliforum León con un horario de atención de 11:00 a 21:00 horas.

El evento se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, en representación del Gobernador, el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana y el presidente de la delegación Guanajuato CANAINPA, Óscar Raúl Arias Márquez.

Entradas recientes