Capacita CEAG en “Gestión integral en áreas comerciales” a directivos de los organismos operadores de agua

  • Capacita CEAG en “Gestión integral en áreas comerciales” a directivos de los organismos operadores de agua
  • Con trabajo coordinado mejoran la prestación del servicio de agua, drenaje y saneamiento

Guanajuato, Gto. a 16 de Mayo de 2019.- Como parte del programa para el fortalecimiento de organismos operadores de agua, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato lleva a cabo el curso de inducción “Gestión integral en áreas comerciales” dirigido a directivos y administradores de los sistemas de agua municipales.

Este curso tiene como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para enfrentar los retos del sector hidráulico mediante una visión integral y herramientas a través del aprendizaje que faciliten la gestión y toma de decisiones para brindar un servicio continuo y de calidad para las familias del estado.

A través de las capacitaciones se promueve el trabajo coordinado para mejorar la prestación del servicio, operación adecuada de los sistemas, buscando las soluciones a las problemáticas que se presentan en los sistemas de agua, para garantizar que el usuario cuente con el vital líquido en la cantidad y calidad necesaria para el desarrollo de las actividades cotidianas.

Además los participantes conocieron la importancia de utilizar indicadores de gestión y elementos que deben ser considerados para la prestación de los servicios hacia la sostenibilidad de los mismos, así como las herramientas para que los encargados de las instituciones prestadoras del servicio de agua puedan conocer las obligaciones y disposiciones establecidas legalmente y entender el alcance de las responsabilidades para lograr una visión  integral de los servicios, así como facilitarles la detección de conflictos y áreas de oportunidad de la propia organización y entorno en que se desenvuelve.

De esta manera la CEAG continúa con el impulso al capital humano, generando acciones que promuevan la preparación permanente del personal de los Sistemas de Agua Municipales.

Participaron en este importante curso 55 directivos de Organismos Operadores de Agua del Estado.

#CuidaElAgua

Entradas recientes