• El IEC te invita a los Sábados de Cuentacuentos en la Biblioteca Central Estatal.

León, Gto., a 16 de mayo de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de Karla Gasca  este 18 de mayo a las 17:30 hrs en la Sala Infantil.

En esta ocasión Karla presentará ¿Y a dónde se fue la inspiración? Un espectáculo donde  el clown escritor luego de extraviar el bolígrafo, su principal y más importante herramienta de trabajo, pierde por completo la concentración y se adentra en el universo de la imaginación en un esfuerzo caótico y divertido por encontrar la inspiración necesaria para continuar con su novela.

Karla Evelia Gasca Macías es licenciada en Cultura y Arte por la Universidad de Guanajuato. De 2006 a 2008 formó parte del grupo de teatro del Instituto Lux bajo la dirección de Christian Rábago Virgen.

A partir del 2010 comenzó su formación como actriz clown bajo la dirección de Israel Araujo, participando en el montaje “Hasta que la muerte nos reúna” con presentaciones en el espacio cultural La Mandrágora, Auditorio Jorge Ibargüengoitia del Fórum Cultural y en la UNIVA Campus León.

 En 2014 dirigió el proyecto “¡Estamos a mano! Prevención de infecciones nosocomiales a través del teatro clown”, proyecto de titulación laureado que se realizó en las instalaciones del ISSSTE en colaboración con Moebius entretenimiento y la Universidad de Guanajuato.

Ha tomado talleres de especialización de teatro clown con Celia Garza y Julio Rivera de Moebius entretenimiento, Jesús Serrano de Cirque du Soleil y miembros de la compañía interdisciplinar Comparsa La Bulla.

Como docente ha impartido las asignaturas de Epistemología de las artes escénicas y Construcción de la personalidad a los alumnos de la licenciatura en Artes Escénicas de la UCEM.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial ,  llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes