Buscan más empresas incursionar en el Comercio Exterior.

Más empresas de Guanajuato buscan incursionar en el comercio exterior para comercializar sus productos y servicios fuera del país, como es el caso de José Luis López quien a través de su empresa “Sp3 Polímeros Y Compuestos”, se capacitan para buscar vender a compradores de Estados Unidos y Latinoamérica.

Para José Luis López, explicó que es de interés para los empresarios conocer las tendencias de mercado, la manera en cómo se pueden abrir paso para llevar sus productos a nuevos destinos, además de reforzar la competitividad de sus productos para que puedan ser consumidos por compradores internacionales. 

“El año pasado hicimos el trabajo de buscar clientes en el extranjero y encontramos clientes en Colombia, y fue algo muy interesante porque de alguna forma la empresa nunca lo había hecho y logramos colocar algunas de las ventas; estamos muy interesados en desarrollar esa parte que vemos como un área de oportunidad para la empresa”.

A través del Programa Integral de Desarrollo Exportador (PRODIEX) organizado por COFOCE, que tiene una duración de 33 horas, se brindarán aspectos generales que son necesarios para que las empresas conozcan cómo exportar sus productos o servicios a mercados internacionales a través de herramientas digitales y/o tradicionales.

En colaboración con la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), con el objetivo de impulsar a las empresas de vocación exportadora; se logró la inducción a más de 50 empresarios de diferentes sectores como calzado, moda, agroalimentos e industrias y servicios.

Por su parte Marcela González, gerente administrativo de la empresa “Tenería Tecnología en Curtidos”, comenta que la capacitación ha sido una pieza clave para desarrollar y fomentar en la empresa estrategias dirigidas hacia la internacionalización, un contexto global para profesionalizar los puestos de trabajo.

“Es importante acercarnos a tomar capacitación ya que para el proceso de exportación se requiere un conocimiento técnico, el cual no necesariamente se tiene ya en las empresas. Entonces podemos acercarnos y de esta forma obtener esa canalización para hacer más fácil nuestras ventas hacia el exterior”.   

Finalmente Carlos Rodríguez, director de eLearning y Capacitación de COFOCE, exhortó a las empresas a acercarse a conocer los diferentes cursos, capacitaciones que se han desarrollado para generar ese valor agregado en el capital humano de las empresas de Guanajuato.