Promueven los Valores las Niñas y Niños a través de Juego Didáctico.

Guanajuato, Gto; 12 de Mayo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió más de 76 trabajos de estudiantes de educación básica como parte del 1er. Concurso Estatal por la Grandeza de Mi Familia: “Elaboro, Juego y Aprendo”.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que la finalidad del concurso fue la elaboración de un juego didáctico como es promover y reforzar los valores humanos de las personas, familias y sociedad guanajuatense.

“De esta manera estamos apoyando a la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones armónicas, prósperas, que impacten favorablemente en el impulso social y familiar del Estado de Guanajuato”, precisó.

Las 76 niñas y niños de entre los 6 y 12 años de edad que participaron concurso presentaron los trabajos promoviendo los diferentes valores como: la Honestidad, la Responsabilidad, el Trabajo en Equipo, la Libertad, la Familias, la Bondad, la Verdad, la Valentía, el Honor y la Paz.

“Este organismo como encargado de asistir a las familias guanajuatenses, impulsamos el desarrollo y sensibilización de la sociedad; así como las nuevas generaciones mediante el fomento de los valores a través de los diferentes sectores de la población”, agregó.

Los municipios que registraron más niñas y niños participantes son: Comonfort, Yuriria, León, Tarimoro, Tierra Blanca, Irapuato, Guanajuato, Celaya, Valle de Santiago, San Felipe, Victoria y Xichú.

“Buscamos que a través la dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes se realicen diferentes acciones donde involucremos a cada uno de los integrantes de las familias del Estado al reforzar los valores que son parte esencial de cualquier sociedad y así impacten favorablemente entre los guanajuatenses”, concluyó.

Énfasis

La premiación se llevará a cabo el día 22 de mayo del año en curso.

Premiación: Categorías A y B

  • 1er. Lugar …….  5 Mil pesos.
  • 2do. Lugar ……. 3 Mil pesos.
  • 3er. Lugar ……. 2 Mil Pesos.

                                                                   oo0oo

Entradas recientes