Previene SEG en coordinación con Protección Civil posible afectaciones a escuelas. – Aplican acciones para proteger las escuelas en la próxima temporada de lluvias.

Guanajuato, Gto., mayo 10 del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizarán de manera conjunta acciones de prevención y protección tendientes a salvaguardar la integridad física de los alumnos y del personal que labora en los centros educativos para proteger instalaciones y bienes en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, ante la próxima temporada de lluvias.

El esquema tiene como finalidad incluir las instalaciones educativas en el programa preventivo anual para la inspección de puntos de riesgo de inundaciones y la implementación de estrategias para prevenir, mitigar y proteger a las escuelas, sus bienes y servicios e infraestructura que pudieran verse afectados por fenómenos naturales de origen hidrometeorológico.

El programa de coordinación para la prevención de posibles afectaciones es resultado de un proceso de inspección y evaluación de riesgo, que se realizó en los 46 municipios del Estado, entre la Coordinación Estatal de Protección Civil con la Comisión Nacional del Agua y los organismos municipales de protección civil.

La Secretaría de Educación de Guanajuato atenderá estas y otras acciones que permitan prevenir posibles afectaciones en el servicio educativo, en la próxima temporada pluvial.

Entradas recientes