Inicia Campaña Permanente de Reclutamiento de las FSPE

Inicia Campaña Permanente de Reclutamiento de las FSPE.

  • La meta para este 2019 es llegar a más de 4 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
  • Convocan a las y los guanajuatenses con vocación de servicio, a formar parte de una de las mejores policías estatales del país.

León, Gto. 10 de mayo 2019.- Con el objetivo de fortalecer la atención de la seguridad y la tranquilidad de las familias guanajuatenses, inició la Campaña Permanente de Reclutamiento para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que ésta convocatoria es para las y los ciudadanos con vocación de servicio a los demás.

 “No buscamos llenar un número o cumplir una meta numérica, hoy centramos nuestros esfuerzos en la búsqueda de la calidad profesional; buscamos a quienes además de ganar dignamente un salario, ingresen a la Institución con la claridad de que cuidar a Guanajuato, es también cuidar de sus familias”, puntualizó.

Desde el primer día de este Gobierno, indicó el Secretario de Gobierno, la instrucción del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es clara; realizar el máximo esfuerzo para dignificar la carrera policial, un elemento indispensable de la estrategia para fortalecer la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses.

“Somos cada día más estrictos en los requisitos de ingreso y de permanencia, pero también hemos sido muy firmes; cada integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuenta con el respaldo institucional, pero también personal, del Gobernador Diego Sinhué”. 

Destacó que Guanajuato es testigo de la vocación, generosidad y entrega de las y los buenos policías, quienes trabajan para proteger a las familias.

 “En ustedes, servidores y servidoras públicas, que portan la bandera de México en un costado y la estrella en el pecho, radica la Grandeza de nuestro estado”, enfatizó

El Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, resaltó que con ésta campaña de reclutamiento permanente se busca integrar a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al mejor capital humano guanajuatense, para hacer de ésta institución la mejor del país.

 “Estamos convocando a aquellos hombres y mujeres que desean servir protegiendo a Guanajuato y sus familias, queremos a personas con profunda vocación de servicio para que inicien una carrera profesional como policías estatales”.

 “Queremos que se unan a nuestra Policía Estatal, que está entre las mejores del país por su alto desarrollo y profesionalización; queremos que se unan a nuestra Policía Estatal, que está a la vanguardia en procesos de certificación internacional y que se encuentra entre las tres mejores pagadas a nivel nacional”, indicó.

La Campaña de Reclutamiento Permanente, ofrece prestaciones superiores a las de la Ley en donde destacan prestaciones como: 15 mil 348 pesos mensuales, aguinaldo de 45 días de salario por año laborado, prima vacacional de 5 días de salario por cada seis meses laborados, 10 días de descanso por cada seis meses laborados y recompensas por eventos relevantes de 2 mil a 5 mil pesos en una entrega anual.

 Además, premio de puntualidad, estímulos al desempeño, servicio médico del ISSSTE, seguros de gastos médicos mayores, contra accidentes y de vida; así mismo, becas anuales a trabajadores, becas escolares, pensión por vejez y jubilación, descuentos para la adquisición de bienes o servicios.

La meta para este 2019 es llegar a más de 4 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, actualmente ésta corporación cuenta con 3 mil 200 activos.

Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana, exhortó a los guanajuatenses con vocación de servicio policial, a ser parte de las filas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en especial a quienes son estudiantes de la Prepas Militarizadas.

 “Queremos que principalmente en los jóvenes se alimente a seguir la vocación policial, porque reitero, será una de las mejores decisiones de su vida”, enfatizó.  En el evento participaron los Alcaldes de León, Héctor López Santillana; de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña y de Purísima del Rincón, Marco Padilla Gómez; y el Diputado, Rolando Alcántara Rojas, Presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado.

Entradas recientes