Presenta fotógrafo la colección “Náyari-Cora” en el Museo del Pueblo

Guanajuato, Gto., a 09 de mayo de 2019.- Dentro de las exposiciones que presenta el Museo del Pueblo durante esta temporada como parte del Circuito Estatal de Exposiciones, se encuentra la exposición fotográfica titulada “Náyari Cora” de Rafael Doniz.

En la sala Olga Costa de este recinto museístico, el espectador se encontrará con paisajes naturales en diferentes escalas de tonos grises, de personas de la tercera edad, así como de detalles de las herramientas de trabajo que se usan en el campo. La colección reúne 50 imágenes en blanco y negro en formato mediano.

La fotografía de Rafael Doniz se encuentra en distintas colecciones, entre las que, destacan las del California Museum of Photography en Riverside, Casa de las Américas de La Habana, Fundación Margolis y el Center for Creative Photography de Tucson, Colección Fotográfica de la Fundación Televisa, Galería López Quiroga y Museo Rufino Tamayo en la Ciudad de México, Mexican Fine Arts Center Museum de Chicago y Photographs Do Not Bend Gallery de Dallas.

En su larga trayectoria ha colaborado en más de cien proyectos editoriales de arqueología, etnografía, sociología, arquitectura, ecología, arte colonial, moderno y contemporáneo, editados en México, Estados Unidos y Europa.

Entre las editoriales con las que Doniz ha trabajado se encuentran Fomento Cultural Banamex y Landucci Editores en México; Bendikt Taschen, Koenemann y Schimer/Mosel en Alemania; Turner Libros en España; Les Editions Didier en Francia; Thames and Hudson en Inglaterra y Franco Maria Ricci e Rizzoli en Italia.

Doniz nació en la Ciudad de México en 1948. Ingresó a la fotografía como ayudante y discípulo de Manuel Álvarez Bravo de 1973 a 1976. Durante casi cuatro décadas, su trayectoria se ha estructurado en diversas series fotográficas, profundas en el sentido de referencia, y algunas extensas en el tiempo.

La muestra estará en exhibición hasta el 23 de junio en la sala de este museo que está abierto al público en un horario de martes a sábado de 10:00 a 16:00 hrs. Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Entradas recientes