Acuerdan trabajo coordinado a través del programa “Encontrando Identidades” entre el Gobierno del Estado y el Tecnológico de Monterrey

Acuerdan trabajo coordinado a través del programa “Encontrando Identidades” entre el Gobierno del Estado y el Tecnológico de Monterrey

  • Firman convenio para fortalecer acciones a favor del Registro de Nacimientos oportuno.
  • Guanajuato se encuentra entre los 5 estados con mayor registro de nacimientos en el país

León Gto., a 08 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, y el DIF, firman convenio con el municipio de León y el Tecnológico de Monterrey Campus León con el objeto de fomentar el registro de nacimiento oportuno a través del programa “Encontrando Identidades”.

Este programa que inició en la colonia las Joyas, ha permitido regularizar el estado civil de más de 70 personas durante el último semestre  y con la firma del convenio se llevará a otros polígonos del municipio de León.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, enfatizó sobre la importancia de que las personas cuenten con su acta de nacimiento, pues este documento les permite acceder a derechos fundamentales como la salud y la educación.

Aclaró que el papel del Tecnológico de Monterrey en el programa “Encontrando Identidades” pone de manifiesto su compromiso por trabajar a favor de la ciudadanía, además hizo un llamado a las madres de familia para que sigan siendo el eje central de la sociedad.

Agregó que el Gobierno del Estado está comprometido en fortalecer la paz y la tranquilidad de las familias.

Cabe mencionar que el Estado de Guanajuato, a nivel nacional, se encuentra entre los 5 con mayor número de nacimientos.

La Presidenta del DIF, Adriana Ramírez Lozano, manifestó que para cualquier persona es esencial tener su acta de nacimiento porque es la que le da identidad y permite la inclusión social.

En este evento se contó con la presencia además del Presidente municipal de León, Héctor López Santillana, de la  Diputada Local, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la presidenta del DIF municipal, Lourdes Solís Padilla, el Director del Tecnológico de Monterrey Campus León, Juan Carlos Arreola Rivas, el Director del DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel y el Subsecretario de Servicios a la Comunicad, Alfonso Ruiz Chico, entre otros.

Entradas recientes