Licitan obras de agua potable, drenaje y saneamiento

  • Licitan obras de agua potable, drenaje y saneamiento
  • Proyectan construir sistemas de agua para mejorar la calidad de vida de más familias en Guanajuato

Guanajuato, Gto. a 07 de Mayo de 2019.- Como parte de las acciones para incrementar la cobertura en los servicios hidráulicos  en el Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua licitó obras de agua, drenaje y saneamiento para la ejecución de las acciones de los Programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) apartado Urbano APAUR, (APARURAL) (Prossapys) y Plantas de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR´S).

Por medio de las obras de agua, drenaje y saneamiento, se impulsará el desarrollo social y humano para que más familias Guanajuatenses cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares y tengan una mejor calidad de vida.

Entre algunas de las obras que se licitan se encuentran:

  • Construcción de líneas de conducción, tanque de 300 m3 (Monte Grande), tanque de 100 m3 (San Bernardo) y líneas de alimentación en la zona súper poniente de la cabecera municipal de Purísima del Rincón (etapa 1 de 2).
  • Sectorización de quinta etapa en la cabecera municipal de Apaseo el Grande.
  • Construcción de la red de alcantarillado sanitario de la colonia Guanajuato (segunda de tres etapas) en la cabecera municipal de Cortazar.
  • Construcción de sistema de agua potable; incluye línea de conducción, tanque de 100 m3 y red de distribución en una primera etapa en la localidad el Jaralillo, en el municipio de Juventino Rosas.
  • Proyecto ejecutivo para construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales noreste de la cabecera municipal de Xichú.
  • Construcción de drenaje sanitario (segunda etapa) en la localidad Ejido El Barreno en el municipio de San Diego de la Unión.

De esta manera se da continuidad al trabajo para ampliar los servicios con más y mejores obras hidráulicas en el Estado.

La convocatoria puede ser consultada en:

http://agua.guanajuato.gob.mx/pdf/convocatorias/Resum_Conv_02.pdf

#CuidaElAgua

Entradas recientes