Recorren 53 unidades médicas móviles zonas apartadas de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 2 de mayo del 2019.-La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)dispone del servicio deunidades médicas móviles.

     Estas unidades contribuyen a garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad mediante el otorgamiento de servicios de Atención Primaria a la Salud.

    Centran sus actividades en la población con bajo índice de desarrollo humano, con muy alta marginación, con alta dispersión poblacional geográfica en las cualesresulta muy complejo el establecimiento en corto plazo de unidades médicas fijas.

    En el estado existen 53 unidades médicas de las cuales 42 son equipos de salud itinerante y 11 caravanas de salud.

     En conjunto atienden a 134 mil 342 habitantes de 1 mil 387 localidades rurales.

    Tan solo en el período de enero a diciembre del año pasado se otorgaron un total de 142 mil 656 consultas médicas y realizaron 158 mil 517 detecciones a lapoblación guanajuatense de responsabilidad.

    En el año 2018 se dieron 142 mil 656 consultas otorgadas, 9166 consultas a embarazadas, 158 mil 817 detecciones realizadas a la población.

    Y 7 mil 773 adres de menores de 5 años capacitadas en: infecciones diarreicas, respiratorias, desnutrición y sobrepeso-obesidad y pacientes referidos a otro nivel deatención.

     El objetivo es contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que amplíen sus capacidades en alimentación, salud y educación, y mejoren su acceso a otras dimensiones del bienestar.

      Uno de sus objetivos es asegurar el acceso al Paquete Básico Garantizado de Salud y la ampliación progresiva a las intervenciones de Salud Pública del Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (CAUSES) a las familias beneficiarias.

Entradas recientes