Fondo Guanajuato presente en la FENAL 2019

Guanajuato, Gto., a 02 de mayo de 2019.- Por octavo año, las letras de la entidad se hacen presenten en la Feria Nacional del Libro de León a través de Fondo Guanajuato, plataforma de difusión del quehacer editorial guanajuatense

En esta edición el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través de Fondo Guanajuato cuenta con un estand que alberga 14 editoriales independientes, la realización de 35 actividades y la oferta de 500 títulos, los cuales contribuyen a divulgar la labor editorial guanajuatense.

Este espacio tiene como eje temático las “librerías de barrio como espacios culturales” a los que es necesario apoyar, pues tienen una importancia fundamental para el fortalecimiento de la cultura del libro.

“En lo que va de Fenal, se ha notado una gran participación de los ciudadanos ya que han sido muchos los lectores de todas las edades que han llegado no sólo a visitar y curiosear en el estand de Fondo Guanajuato, sino que llegan con toda la intención de comprar”.

“Todo hace ver que este año habrá un repunte en los números de Fondo Guanajuato en la Fenal” comentó Juan José de Giovanini Zaldívar, director de Ediciones la Rana del IEC.

Asimismo, el funcionario invitó a todo el público a que participe a la mesa redonda denominada “La librería de barrio o como vender libros sin morir en el intento”.

En la que están invitadas cuatro mujeres muy activas en el ámbito de las librerías y los espacios culturales como: Elena Román, creadora de una plataforma digital que agrupa los espacios culturales independientes de la Ciudad de México; Verónica García, gerente de la Increíble Librería; Diana Espinosa, propietaria de La Librería, ubicada en la ciudad de Guanajuato y Elena Gordillo del Café Safronia de la ciudad de León, la cual se llevará a cabo el sábado 4 de mayo a las 18:00 hrs.